Menú

Encuentran la utilidad al fondo de armario de De la Vega: nace el 'Vegatone'

¿Alguien se han quedado con la ganas de saber de qué color era tal o cual chaqueta de la ex vice?. La solución, en el pantonero "vegatone" 

Han tardado 9 meses en terminarlo, con incontables horas de esfuerzo. Pero el trabajo ha dado sus frutos: el fondo de armario de María Teresa Fernández de la Vega ya tiene utilidad.

Una diseñadora y su marido han creado el "Vegatone", una alternativa al tradicional  Pantone de colores, utilizado universalmente como medio de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su objetivo es, con mucho humor y acidez, identificar rápidamente los tejidos y colores de la ex vicepresidenta del Gobierno de Zapatero.

Para crear "VegaTone administra tus colores" Enrique y Laura han visionado todo un año de comparecencias públicas de la ex portavoz, clasificando todos los colores, fechas y tejidos. "El principal objetivo es ser una herramienta útil para la selección de tejidos culturales y evitar gastos innecesarios en tejidos superfluos, mediante el humor como fórmula" detallan en su web.

En el VegaTone aparecen imágenes de De la Vega desde el 8 de Febrero hasta el 4 de noviembre de 2010, y junto a ella, el color y el tejido del atuendo de ese día. Además, aparece un código a su lado: A10 M09 D16. Esa A corresponde al año en el que el tejido fue realmente utilizado, la M corresponde al mes, y la D corresponde al día.

¿El objetivo? Según sus autores: "Pretende acabar con descripciones como: ‘Quiero una camiseta azul cielo’ o ‘Busco unos pantalones verde musgo’", para poder decir: Camiseta A10 M03 D27, Pantalones A10 M09 D15".

En su web, puede descargarse gratuitamente la guía, creada con mucho humor , y muchas horas de trabajo. Además, exponen el trabajo "VegaTone, adMinistra tus colores" en la sala Lauradom de Guadalajara, hasta el 30 de abril. 

Sin duda una herramienta útil para la actual integrante del Consejo de Estado, apasionada de la moda, que ahora tendrá clasificadas todas las prendas que usó durante un año, de una manera fácil y rápida. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados