Menú

Mercedes Milá recurre a la Biblia para criticar la muerte de Ben Laden

En su blog, la periodista explica que no se ha hecho justicia, y que sólo se han subsanado los instintos más primarios.

LIBERTAD DIGITAL
0

Coincidiendo con muchos columnistas 'buenistas' que critican la operación contra Ben Laden, Mercedes Milá dice sentirse asustada y aliviada a la vez tras la muerte de Osama, pero niega que se haya hecho justicia con este asesino.

En su blog, la periodista escribe que "se ha vengado la muerte y el dolor de cientos de miles de personas, pero no se ha hecho justicia". "Se ha llevado a cabo el ojo por ojo y diente por diente, eso que muchos consideramos que es lo opuesto a hacer justicia", añade.

Para Milá, siendo honestos "la justicia es otra cosa". La periodista dice que a pesar de que Ben Laden no tuvo en cuenta la justicia para matar, que le hayan pegado un tiro no la alivia "ni alivia a todos los que creen que la venganza no trae la paz", sino que satisface el "instinto más primario".

La presentadora dice acordarse de las familias de los soldados españoles destinados en Afganistán, así como de los propios soldados. También dice pensar en los que "celebran eufóricos la noticia" porque sufrieron el atentado del 11-S, así como en George Bush –"ese Presidente que juró vengar aquella atrocidad, y ahora sentirá que ha llegado su momento"- y en Obama.

Del actual presidente norteamericano, a Milá no le gusta que un "Nobel de la Paz construya su futuro político sobre este ajusticiamiento", y asegura que este no es el camino "que nos ayudará para vivir la paz".

Finalmente, la periodista fusiona a Jesucristo y a Moisés en uno, escribiendo lo siguiente: "No matarás. Ese es uno de los Diez Mandamientos –que recibió Moisés en el Sinaí- que un hombre que crucificaron –Jesús de Nazaret- dejó entre nosotros".

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados

    Servicios