Menú

El '13 Rue del Percebe' de los millonarios españoles

Un inmueble en el centro de Madrid concentrará el mayor número de adinerados por metro cuadrado de todo el país.

El edificio, situado junto a la Puerta de Alcalá y construido en 1933, acogerá en 2013 –cuando se acaben las obras de rehabilitación- a algunos de los poseedores de las fortunas más abultadas del país: Alberto Alcocer, la hija de Villar Mir, la familia Gervás (dueña de Mahou)...

Según un experto en el mercado, el metro cuadrado en dicho inmueble cuesta 8.000 euros. "El precio en la zona oscila entre los 7.000 y los 11.000 euros por metro cuadrado. Ha sido una buena compra. Los que han invertido en ese edificio saben que un piso en esta zona nunca se va a devaluar", dijo a La Otra Crónica de El Mundo. La publicación certifica el precio de entre cinco y siete millones de euros de cada piso, de unos 1.250 metros cuadrados.

El proyecto de la reforma se debe a Tomás Alía, un prestigioso interiorista español, que ha dispuesto dos piscinas, una de ellas cubierta, un gimnasio con spa, una sala de juntas para los vecinos... El edificio está coronado por un fénix, símbolo de una aseguradora que hace tiempo ostentó la potestad del edificio. 

¿Cómo se ha forjado en un solo edificio tal comunidad de ricos? Quizá sean las prodigiosas vistas al Retiro y la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia. O su privilegiada situación en el centro de la capital. Quizá su azotea con piscinas entre palmerales más propios de un paraíso tropical...

Beltrán Gómez Acebo y Borbón, hijo de la infanta Pilar y sobrino del rey Juan Carlos, fue la persona contratada por Millenium, un fondo de inversión inmobiliario, para encontrar a diez españoles sin problemas de liquidez que pudieran reunir los 88 millones que pedía el propietario de la finca, Amancio Ortega. Ortega es, huelga decirlo, el propietario de Zara y el español más rico de España, que en 2006 compró junto a Restaura el inmueble.

En ese año la empresa con la que Ortega gestiona sus inversiones patrimoniales, y la inmobiliaria Restaura compraron conjuntamente el edificio por 40 millones de euros. Tras asumir la propiedad total de éste y otros edificios por la suspensión de pagos de su socio, Mllenium presentó su oferta y se comprometió a buscar compradores, para lo cual contactaron con Gómez Acebo.

Se desconoce la identidad de todos los compradores, algunos de los nombres que LOC ha obtenido son significativos. Alberto Alcocer se hizo con tres viviendas para su mujer y sus dos hijas pequeñas; Ana Francisca Gervás, accionista de Mahou, con otro. Juan Miguel Villar Mir, dueño de casi el 60% de la constructora OHL adquirió otro para su hija. Jorge Massa, uno de los hombres más ricos de Venezuela, también poseerá uno de los inmuebles.

Otros ricos interesados en adquirir una vivienda allí son Carlona Herrera, diseñadora, y su marido Reinaldo, o el ex futbolista del Real Madrid Xavi Alonso. También estuvo tentada Rosalía Mera, que fue esposa del propio Amancio Ortega.

Los expertos califican de ganga el precio de cada piso. "Se trata de un emplazamiento excepcional y aunque no se sepa en qué consiste el proyecto, tiene muchas posibilidades", aseguraron a LOC

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados