Menú

Nacho Vegas: "Cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón"

La cantante Russian Red dijo en la revista Marie Claire que prefería la derecha a la izquierda. Eso le ha costado varios insultos.

Libertad digital
0

Tras la declaración de Lourdes Hernández, de nombre artístico Russian Red, El País ha preguntado a varios artistas sobre la afirmación de la cantante, que al ser preguntada por sus preferencias políticas se decantó por la derecha.

Enrique Bumbury, Andrés Calamaro o Nacho Vegas son algunos de los interrogados por El País por esta cuestión. El más contundente ha sido Nacho Vegas, que opina que "hoy en día, cuando las políticas neoliberales han dejado en la calle a familiares y amigos míos y han recortado derechos fundamentales a la mayoría de la gente, que además está saliendo en masa a la calle, no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón. O un potentado. Como en principio no tengo a Lourdes por ninguna de estas tres cosas, quiero pensar que no sabía muy bien de lo que hablaba". Y ataca la profesionalidad de la cantante. "En realidad no me extraña tanto que Lourdes sea de derechas porque creo que su intención es solo hacer canciones bonitas".

Según Nacho Vegas, "si a mi me apoyara Intereconomía me hundiría la moral". Y cuenta una anécdota. "Hace poco una antigua componente de un grupo de pop me dijo que había votado a Cascos. Yo me lo tomé a broma, pero no era así. El populismo de derechas se ve que ha calado en gente de todo tipo. Pero no conozco a gente que sea de derechas y no se atreva a confesarlo. Ahora la derecha está orgullosa de serlo, así están las cosas".

Mucho más templado, Andrés Calamaro cree que "un artista que se declare conservador es la persona más normal del mundo pero podría ser fustigado por una "izquierda a cuerda" que es más aparente que otra cosa".

La propia Russian Red ha sido interrogada por la reacción que suscitado su declaración: "He recibido mucha agresividad y poco respeto desde que hice está escuetísima declaración, y la conclusión que saco de todo esto es que existe una totalitarización de la opinión pública que poco se acerca a los ideales de una sociedad progresista", dice la cantante.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 150 comentarios guardados

    Servicios