Menú
"si me tengo que decantar, derechas"

Russian Red desata el lado más agresivo de los artistas del PSOE

"Si me tengo que decantar, derechas". Esta frase le ha valido a Lourdes Hernández, Russian Red, una lluvia de insultos de la izquierda.

"Si me tengo que decantar, derechas". Esta frase le ha valido a Lourdes Hernández, Russian Red, una lluvia de insultos de la izquierda.

Russian Red es una cantautora de indie y folk, conocida por muchos como la Feist española, en referencia a la cantante canadiense. Compone e interpreta todas sus canciones en inglés "por instinto", ya que, según ella cuenta, siempre ha escuchado música en inglés.

El proyecto Russian Red nació cuando Lourdes, su verdadero nombre, conoció a Brian Hunt, un músico indie cántabro de padre inglés y madre española, con el que inició una relación sentimental. Con Brian, Lourdes grabó una maqueta que llegó a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace. El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios que usó la propia artista. Poco a poco comenzó a hacerse muy conocida en el circuito indie. Ha compuesto 2 álbumes de estudio, 4 sencillos 2 vídeos musicales y 3 bandas sonoras.

Ahora, ha saltado a la palestra por unas declaraciones en la revista Marie Claire con motivo de su último trabajo "Fuerteventura", que ha tenido un gran éxito. La entrevistadora le preguntó si era de derechas o de izquierdas. "Si me tengo que decantar, derechas", fue su escueta contestación. Tras esta frase, La Razón le dedicó un reportaje bajo el título: "Pop cool y de derechas". Esto ha desatado ataques furibundos que muestran el lado más agresivo de los artistas del PSOE.

En La Razón, Lourdes Hernández confiesa que "lo que falta es libertad de expresión" y que la ola de insultos que ha desatado la izquierda contra ella "dice mucho de la clase de sociedad en la que vivimos". "Prefiero no tocar más el tema, visto lo visto...", concluye.

0
comentarios
Acceda a los 32 comentarios guardados