Menú
en pleno concierto

Sacan los colores a U2 por evadir impuestos

Vuelven a sacarle los colores al líder de U2. Un grupo anticapitalista ha tratado de reventar un concierto para reprochar a Bono que evada impuestos.

El grupo Art Uncut, que se define como anticapitalista, infló un globo de seis metros durante un concierto en el festival de Galstonbury, el más prestigioso del país. En ese globo podía leerse "U Pay Your Tax 2" (Paga tus impuestos también). En ese momento, los guardias de seguridad forcejearon con ellos y les expulsaron de las intalaciones. Así lo cuenta el semanario australiano Sydney Morning Herald.

Los individuos que reventaron el concierto dicen que mientras Bono hace campaña contra la pobreza en los países subdesarrollados, U2 ha evitado el pago de impuestos en un momento de austeridad en la que Irlanda está en la práctica bancarrota, dependiente del rescate de la UE. No deja de ser curioso que Bono se posicione al lado de las políticas de izquierdas y haga campañas contra la pobreza tratando de implicar al mundo en la solidaridad, cuando al mismo tiempo mantiene su fortuna en paraísos fiscales.

"Me encanta U2 pero creo que todo el mundo debe pagar impuestos. Tienen derecho a hacerse oír", dijeron los fans más comprensivos.

Forbes estimó la fortuna de la banda en 185 millones de euros el último año -sobre todo provenientes de su provechosa gira mundial- invertidos en gran parte en propiedades a lo largo del país, como un hotel de lujo, y un rascacielos diseñado por Norman Foster que aún está en proyecto.

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados