Menú

Felipe y Letizia, en la cuna del nacionalismo catalán y Laporta presume de veinteañera

Los príncipes de Asturias visitan Cataluña y no se les ocurre nada mejor que ir al centro telúrico del nacionalismo catalán, Montserrat.

Las revistas de la prensa rosa llegan con adelanto esta semana, lo que supone un alivio dado lo candente de la actualidad veraniega: no podíamos esperar dos días más a saber de temas tan esenciales.

Por ejemplo, la visita de los príncipes de Asturias a Cataluña, en la que se han dado, es de suponer que sin pretenderlo, un bonito baño de nacionalismo: no tanto por participar en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que éstos eran del Ministerio de Sinde, sino por su posterior visita a Montserrat, epicentro telúrico de la "nación catalana" y uno de los símbolos preferidos por los que en esa comunidad no quieren ser lo que son, es decir, españoles.

Quizá por eso la única revista que concede a los príncipes honores de portada es el Diez Minutos, que no trata el asunto de la visita a la abadía catalana, sino que hablan de sus planes vacacionales, aprovechando las típicas fotos de los posados veraniegos vestidos de esport.

Lecturas y Semana, por el contrario, sí que nos ofrecen un reportaje detallado de la visita a la abadía, "uno de los lugares emblemáticos de esta tierra", según un más que discreto comentario de la primera.

Siguiendo con el nacionalismo catalán, que esta semana cobra como pueden ver un inusitado protagonismo en lo rosa, no podemos de dejar de señalar las fotos del romance que está viviendo uno de sus más conocidos representantes: Joan Laporta, ex presidente del Barça y actualmente diputado en el Parlamento de Cataluña ya no sabemos por qué partido.

Y es que el político (?) nacionalista se ha echado novia y, puestos a ello, no se ha andado con chiquitas (aunque casi sí con chiquillas): la elegida es una guapa mocita de 23 primaveras, tan sólo 26 años más joven que el barcelonista – catalanista, que se nos ha revelado como todo un Don Joan: desde que se divorciase a finales de 2007 ya se le conocen tres romances: todos con mujeres verdaderamente de bandera... catalana.

Y hablando de mujeres que son mucha mujer, no se pierdan el impactante posado de Caritina Goyanes en la portada de Lecturas. Además de por su nombre imposible es probable que ustedes recuerden a Caritina por su rotunda humanidad que la hacía ser, probablemente, el personaje más orondo del mundo del corazón.

Hasta ahora: tras una dieta con el controvertido método Dukan Caritina ha perdido 30 kilos y se atreve hasta con un bañador rojo inspirado quizá por las mismísimas vigilantas de la playa. En el interior más fotos y unas declaraciones no excesivamente coherentes: "La felicidad no debería depender de una báscula, pero más delgada se me han quitado miedos. Me ha subido la autoestima".

Y para que la autoestima de Caritina suba más todavía cual si de la prima de riesgo se tratase unas páginas más allá aparece la mismísima Carla Bruni... ¡y tiene más barriga que ella! Vale, ya sabemos que está embarazadísima, pero no nos vamos a poner tan exigentes por un detalle.

Pero no todo son noticias tan felices: también en Lecturas nos estremecemos con un reportaje sobre Lolita Flores: "Una vida marcada por la adversidad". Y es que la hija mayor de la faraona... se ha roto un tobillo.

La portada de la semana, precisamente la de Semana, también está protagonizada por una mujer: Rosa Benito, que parece ser que era la asistente personal de Rocío Jurado y que ahora triunfa como superviviente televisiva. Lo más destacado del reportaje, un pie de foto que parece redactado con toda la maldad de Fumanchú o incluso de Rubalcaba: "Rosa conserva todo su atractivo y sex-appeal". Hombre, qué quieren que les diga...

Y para terminar, no se pierdan las fotos de "la gran fiesta del verano" que ha dado, como todos los años, Paloma Segrelles. El gran evento social nos ha dejado un buen catálogo de vestidos glamorosos y algún que otro esperpento, pero no les vamos a decir quién es una cosa y quién la otra...

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados