Menú

Hallan muerta a Amy Winehouse en su casa

La cantante ha sido hallada muerta en su casa de Londres. Se cree que puede deberse a una sobredosis. (Volver)

siona dijo el día 25 de Julio de 2011 a las 15:35:34:

La muerte de Amy ha sido la crónica de una muerte anunciada.
Ella no ha muerto,se ha matado.A mi juicio de una forma francamente desagradable pero se ha matado.Y con su muerte una de las artistas con más talento de los últimos años.
Descansa en paz Amy.

Psicopom dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 18:04:58:

Efectivamente Panzer, me refería a Dios como tú mismo te refieres. No hablaba de necesitar una religión, sino necesitar a Dios, esa esencia primera, motor de toda la creación y que se encuentra en cada átomo de materia.

Y respecto a la ciencia, es cierto que ha traído cosas muy positivas, como la medicina moderna, con productos parecidos a las drogas pero que en una persona enferma llena de dolor, obran maravillas. Pero supongo que la ciencia trae, quizás sin quererlo, la sensación de que el hombre solo todo lo puede y trae la tentación de retirar a Dios de la ecuación. No es culpa de la ciencia, eso es cierto y no investigar la materia es cosa de ignorantes, pero me gustaría saber cómo se podría conjugar la ciencia con Dios, sin necesidad de que sean excluyentes. Aunque creo que esta pregunta debe de ser la pregunta del millón para muchas personas.

Panzer dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 12:23:22:

Psicopom,
me parece interesante tu comentario.

Bueno, lo primero, descanse en paz Amy.

Sobre lo que has escrito, es cierto que la sociedad actual esta en un camino un tanto confuso.
Pero el avance cientifico no es malo de por si.
O "mundo moderno y civilizado", como tu lo llamas.

Las drogas, efectivamente, no llevan a nada bueno, son destructivas y toda la gente que se engancha a ellas acaba mal.
O se desintoxican, o los tres caminos restantes son el cementerio, el psiquiatrico o la carcel. Nada bueno, en definitiva.

Pero el avance cientifico, bien comprendido y aplicado, es positivo.

Sobre el tema de Dios... aqui entramos en terreno muy pantanoso.
En mi opinion, si lo que se entiende por Dios tiene un sentido antropomorfico, es decir, a un senhor sentado en un trono en el cielo, vamos por un camino erroneo.
Esta interpretacion del Creador es uno de los motivos por el que ha habido una innumerable cantidad de guerras religiosas en las que han muerto millones y millones de personas. Que si el verdadero Dios es el mio, que si el tuyo, que no, que es el mio, que se llama asi, que se llama asao, o que si dice esto o lo otro.

Si todos los humanos pudieramos comprender que Dios es la Creacion misma, que no tiene ni pies, ni manos, ni nariz, ni ojos, que es todo y esta en todo, de manera omnisciente pero impersonal, quizas otro gallo nos cantaria.

Si se estudian las creencias de muchos santos, misticos y libros sagrados, asi como el avance de las diferentes ciencias (geologia, fisica, quimica, astronomia, etc), desde un punto de vista objetivo y neutral, se podra ver que existe un hilo conductor entre todas ellas.
Eso es a lo que creo que se refieren con Dios.

Pero para eso se necesita aproximarse a todas esas disciplinas (y libros) con la mente abierta y sin prejuicios.
Y los seres humanos, por nuestra naturaleza, tendemos a lo contrario.
Una pena en mi opinion, ya que si dejaramos de seguir la opinion de unos cuantos fanaticos o extremistas religiosos, o de personas que se han autodenominado como autoridades de Dios en la Tierra, podriamos vivir en un mundo mucho mejor.

Y quizas, el problema de las drogas seria mucho menor.

Un saludo.

pozalmur dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 11:44:49:

Amy representaba a la perfección el papel de chica mala,el de rebelde sin causa,que tanto gusta y vende en amplios sectores,sobre todo juveniles, de la poblacion.
Y ella les daba lo que querian,lo que esperaban de ella todos esos "rebeldes" de discoteca y de fin de semana,que necesitan idolos que hagan por ellos lo que ellos no tienen valor de hacer;incluidos los del 15M.

Toda la frustracion de una vida monotona y vacia,se compensa el fin de semana con la botella,el porro y la musica o el concierto Amy;para luego el lunes siguiente,volver con el rabo entre las piernas,cabizbajos y sumisos de nuevo...al curro.

Y ella seguramente se sintio "atrapada",sin salida,frustrada,hastiada; por tener que representar constantemente, un personaje que ella habia creado y vendido con exito(y que todos querian que representar),pero que no le dejaba ser ella misma;que se habia apoderado de ella,hasta anularla como persona.
El final de Amy,todos lo intuiamos;seguramente ella misma la primera;pero no tubo fuerzas ,ni probablemente apoyos sinceros para poder cambiar.

Al fin y al cabo,si hubiera "cambiado",ya no hubiera sido Amy.

Y todos "queriamos" que lo fuera.
¿A merecido la pena el precio?A ella desde luego que no;pero la masa exige pan y circo;y ella era parte del circo,del sacrifio,para que nada se altere.

Un idolo más para admirar;un poster más junto al del Che,en la pared de la habitación;una razón más para no salir de la cobardia y "luchar".




Psicopom dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 11:16:04:

No es que quisiera tirar la vida a la basura, probablemente odiaba la vida, al menos la vida que llevaba, pero está claro que es muy difícil salirse de la senda que ella misma o las circunstancias le marcaron.

Hay muchas personas con depresión, sin ganas de vivir, que encuentran en las drogas o el alcohol un alivio a sus problemas.

Supongo que en este mundo tan moderno y tan civilizado, la gente ha dejado de encontrar su sitio en el mundo. Se ha sacado a Dios del mundo y se ha sustituído por una promesa de ciencia y progreso que, evidentemente no llena a nadie. Cada vez tengo más claro que Dios es lo único que puede llenar ese vacío de muchas personas.

También y creo recordar que Sánchez Dragó dijo algo parecido, creo que la revolución industrial tuvo mucha culpa, con el antiguo régimen, antes de las revoluciones francesas y americanas, cada persona sabía cuál era su posición en la sociedad, qué se esperaba de ella, qué debía de hacer. Había un inmovilismo sócial tremendo, pero creo que la gente hallaba más sentido en su vida. Actualmente no se sabe qué se espera de uno, te lanzan en una sociedad hedonista sin manual de instrucciones y se reciben mensajes totalmente contradictorios "Gana dinero y cómprate un chalet de la leche" o "no hagas nada, el estado cuidará de ti", etc. No me extraña que haya tanta gente con depresión y problemas mentales, mucha más de lo que parece a simple vista, al final, cuando no se encuentra el sentido de la vida, se acaba queriendo querer morir, como supongo que le habrá pasado a esta chica, era la droga o el vacío, dado que ella no encontraba a Dios en dicho vacío, por lo que era lógico que acabase escogiendo la droga, que tapaba temporalmense ese vacío.

elpapi dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 09:59:53:

Pués yo, sinceramente, esta gente que corre "por encima de los demas" a esa velocidad para llegar a una meta que el resto de los humanos deseamos que sea CUANTO MAS LEJOS MEJOR, no me dan pena. LOS QUE SI ME DAN PENA SON LOS QUE MUEREN DE HAMBRE.

El que lo debe estar pasando mal es SU CAMELLO, que ha perdido una buena cliente. Y no me la interprenten, soy tan humano como el que mas, pero con los humanos. Porque no me digan que no tenía medios económicos y asesores para llevar un "buen camino" por la vida....

xka dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 09:32:45:

El hacer el idiota con las drogas es lo que tiene. Era una millonaria que lo tenia todo y lo echo por el desague de las drogas, no me da ninguna pena cuando tanta gente sin nada esta en la misma tesitura.

Jugo con fuego, y se que quemo, lo esperable.

conde_lu dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 08:37:06:

unas observaciones:
se ha ido una vida humana, lo lamento. no era más que una oveja descarriada, pero a mi nadie me obliga a drogarme.

siempre se habla de cantantes cuando hay drogas, ídolos, grandes genios,....pero ¿y todos los escritores enganchados que han muerto jóvenes y que eran grandes artistas? la diferencia es la repercusión mediática supongo.

y cada vez que veo la foto de Kurt Cobain (para quien no lo sepa el rubio de los pelos por la cara, líder de Nirvana y del moviento grunge) me llevan los demonios. le encontraron con un tiro en la cabeza con una escopeta de caza, con heroína y valium en la sangre. pero con tal cantidad de heroína que era imposible que se hubiese disparado el solito. y la nota de suicidio contenía dos letras similares pero no escritas por la misma persona y con temática diferente (no lo voy a explicar)....vamos, que interesaba más subir al "áltar" a otro ídolo caído antes que investigar a su mujer Courtney Love, que ya se codeaba con medio Hollywood.
Eso no quiere decir que no terminase muerto igualmente años más tarde.

Raam dijo el día 24 de Julio de 2011 a las 07:14:41:

Adios Amy. Con lágrimas el los ojos. Sea lo que sea lo que buscabas tan desesperádamente, espero que lo hayas encontrado.

capalmon dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 23:19:09:

Una vez más el grandísimo talento iba ligado inseparablemente a una tormenta interior que la empujaba hacia el abismo.
Back to black. Thank you and goodbye.

« 1 2 3 »