Menú

Bob Dylan girará por Europa junto a Mark Knopfler

El cantautor ofrecerá treinta conciertos durante octubre y noviembre. Knopfler ya trabajó con Dylan en los 80, como músico y como co-productor.

El cantautor ofrecerá treinta conciertos durante octubre y noviembre. Knopfler ya trabajó con Dylan en los 80, como músico y como co-productor.

Bob Dylan girará junto a Mark Knopfler durante octubre y noviembre de este año, ofreciendo una treintena de conciertos por Europa, sin hacer escala en España.

El exvocalista de Dire Straits, que en estos momentos se encuentra grabando un nuevo disco, recibió una llamada telefónica de Dylan invitándole a tocar con él durante los conciertos que este ofrecerá en Europa. El cantante aceptó, y ya se ha pronunciado al respecto: "Estoy deseando salir de gira con Bob en un año tan especial. Además, ha sido un honor ser invitado a grabar una de las canciones de Bob para el álbum del 50 aniversario de Amnistía Internacional, para celebrar su 70 cumpleaños".

La Never Ending Tour, la gira que inició ininterrumpidamente Dylan el 7 de junio de 1988, contará durante la etapa europea de 2011 con la presencia de Mark Knopfler. Desgraciadamente, para los seguidores españoles de Dylan, éste ha pasado de España, y a sus fans no les quedará otra que desplazarse a Suiza, a Italia, a Alemania, a Suecia o a Escocia –en total, el cantautor de Duluth visitará trece países europeos-.

La amistad de Dylan y Knopfler surgió en 1979, cuando el cantautor invitó al por entonces cantante y guitarrista de Dire Straits a participar en el primer disco cristiano de Dylan, Slow train coming. Cuando Knopfler leyó las letras cristianas de Dylan, le expresó su preocupación a Ed Bicknell, su representante, porque "todas esas canciones hablan sobre Dios".

Posteriormente, en 1983, Knopfler produce junto a Dylan Infidels, que supone el retorno del cantautor a la música secular. Knopfler se encontró con una producción difícil, y admitió que tuvo que ser muy flexible y sensato con Dylan. "Creo que Bob es más disciplinado como escritor de canciones, como poeta. Es un absoluto genio. Como cantante, un absoluto genio. Pero musicalmente es más básico", dijo el guitarrista al respecto.

La última colaboración conjunta tuvo lugar en 1988, en el disco de Dylan Down in the Groove, en el que también participó Eric Clapton.

Temas

En Chic

    0
    comentarios