Menú

Telecinco se cansa de Pilar Rubio

    

0

En una extensa entrevista con Efe, el director de contenidos de Telecinco ha confirmado que dejarán de emitir Piratas, la serie creada para Pilar Rubio, su principal protagonista.

Desde que dejó La Sexta para fichar por Telecinco, Pilar Rubio no da con pie con bola. Este es su segundo fracaso, después de que la cadena cortará la última edición de Operación Triunfo, que tenía como principal novedad que Rubio sustituía a Jesús Vázquez como presentadora.

El director general de Contenidos, Manuel Villanueva, señaló que Telecinco ha decidido no renovar Piratas, aunque considera que merecía mejor resultado que el que ha tenido "pero al final el público es soberano en esto".

Por otro lado, Villanueva dijo que el término telebasura "es despectivo" y ha sido acuñado por gente que o no le gusta la televisión, o no la ve, o la desprecia. "Telebasura es un término despectivo con el público. Ellos eligen lo que quieren ver, se divierten con lo que quieren y seleccionan su compañía", opina.

A su vez, consideró que en la televisión, al igual que en otros ámbitos industriales del ocio o de la cultura, se producen malos, regulares y buenos programas de televisión, películas, libros o programas de radio, entre otros.

A preguntas de Efe, también señaló que la función de la televisión comercial es, fundamentalmente, hacer compañía y entretener. En este sentido, opinó que la televisión no es un concurso de méritos "es una industria en donde tú te esfuerzas cada día por ganarte un lugar en el corazón del público". "Se trata de ganar ese lugar en el salón de la casa de los telespectadores y que te elijan para pasar un rato y hacerles compañía", explicó.

Una compañía que a lo largo de esta pasada temporada televisiva ha proporcionado a los canales de Mediaset España una cuota media de pantalla del 25,6 por ciento y que Villanueva define como "difícil pero muy satisfactoria".

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD