Menú

Prohíben un anuncio de cosméticos con Julia Roberts por "engaño al público"

                

                

Los excesos siempre pasan factura, y si no que se lo digan a la firma de cosméticos que por culpa de haber retocado demasiado la foto de la actriz y de la modelo Christy Turlington, L'Oreal ha tenido que retirar la publicidad de todas las plataformas y salir a la palestra a explicar lo sucedido.

Los productos de belleza siempre van ligados a campañas publicitarias que rozan la perfección más absoluta, pero si se llega a tocar el límite las cosas pueden ponerse muy feas, tal y como le ha pasado a la casa francesa de cosmética en Reino Unido.

Su última campaña protagonizada por la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington ha sido retirada de todas las plataformas por un "engaño al público". Así lo hizo saber una parlamentaria liberal a la cadena BBC: "Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, y no deberían engañar al público sobre los beneficios de un producto".

Además la denunciante explicó que en Reino Unido una de cada cuatro personas admiten estar deprimidas respecto a su aspecto físico, por ello cree que "las visiones imposibles de la perfección" no ayudan a resolver ese problema.

La casa francesa por su parte admitió haber utilizado técnicas de post-producción, pero se ha defendido diciendo que simplemente quería "reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas". Sea cual fuese el objetivo de la casa, el órgano regulador de la publicidad ha obligado a retirar las campañas publicitarios de todas las plataformas donde se había distribuido.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados