Menú

La productora de 'La Noria' prepara un 'Operación Triunfo' para políticos

El programa piloto se grabará en septiembre. El casting, que consta de tres fases, comenzó el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto.

La productora La Fábrica de la tele –responsable de Sálvame o La Noria-, a través de su nueva filial Tinta China, está preparando un programa en el que sus participantes deberán competir por demostrar quién es el mejor político y orador.

Esta especie de ‘Operación Triunfo para políticos’ se emitirá en Cuatro en directo y en horario de tardes, y aunque el proyecto no tiene aún el visto bueno de Mediaset, la productora prepara la grabación de un programa piloto que se rodará la cuarta semana de septiembre en Barcelona.

Según VerTele, el casting, que comenzó el 1 de julio y finalizará el miércoles 31 de agosto, consta de tres fases: en la primera, el concursante enviará un vídeo presentación de un minuto de duración, en la que debe justificar por qué debe participar en un concurso de oratoria; en la segunda, los elegidos se enfrentarán delante de una cámara a ejercicios de oratoria, y los seis mejores pasarán a la tercera y última fase, consistente en la grabación de un programa piloto con pruebas individuales y un debate final.

La productora busca personas mayores de 18 años "capaces de defender apasionadamente sus ideas y de enfrentarse a retos que pongan a prueba su don para comunicar". 

En Argentina ya se hizo

La cadena argentina América emitió en 2002 El candidato de la gente, un reality-show que pretendía dar oportunidad a gente anónima de convertirse en el nuevo rostro político del país. El premio para el ganador era encabezar una lista real de Diputados, y el canal se comprometía a inscribir ante la justicia electoral al "nuevo partido político" que surgiera de los votos telefónicos de los espectadores.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados