Menú

Jodie Foster sigue a la búsqueda de extraterrestres

El proyecto SETI para buscar señales de vida extraterrestre seguirá vivo gracias a las donaciones privadas. Una de las donantes es la actriz Jodie Foster.

El instituto de investigación privado SETI para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, ubicado en California, se quedó sin subvenciones públicas el pasado mes de abril. Eso significaba el fin del ATA, un telescopio con 42 antenas receptoras de radio con las que buscar en el Universo presencia de vida inteligente.

Sin embargo, las donaciones privadas van a permitir que de momento el proyecto siga vivo. Según anunció el organismo y recoge la agencia DPA, han logrado recaudar hasta hoy 219.793 euros.

Entre los donantes, destaca la presencia de la actriz Jodie Foster, que hace unos años protagonizó la película Contact, dedicada, precisamente, a la búsqueda de vida extraterrestre.

El dinero, en cualquier caso, no será suficiente. El presidente del organismo, creado en 1987 por el astrónomo Frank Drake y Carl Sagan, calcula que serán necesarios cinco millones de dólares en los próximos dos años.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados