Menú

Megan Fox y Sacha Baron Cohen se dejan en Sevilla un millón de euros

La película se rueda ahora en Sevilla, y tras acabar las escenas allí el equipo se trasladará a Fuerteventura. En su reparto también figura Sir Ben Kingsley.

El actor británico Sacha Baron Cohen se meterá en los próximos días en la piel de un dictador árabe durante el rodaje en Sevilla de la película Finchley Dreams (El Dictador), dirigida por Larry Charles y en cuyo reparto figuran también Sir Ben Kingsley y Megan Fox, entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento sevillano, la Plaza de España de la capital hispalense se convertirá en el palacio presidencial del dictador los próximos días 30 y 31 de agosto, en los que se rodarán las imágenes de un intento de asesinato del protagonista, que se libra de él ante la aclamación de su pueblo.

Para ello se han realizado trabajos previos de ambientación en los que más de 300 trabajadores y varias grúas han instalado la puerta ficticia del palacio presidencial en la entrada principal de la Plaza de España, así como una estructura en el interior de la fuente que simula el pedestal de una estatua, que se colocará posteriormente con efectos digitales.

El rodaje en este escenario se extenderá desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche ambos días, tras los cuales el 1 de septiembre el equipo de la película se trasladará al aeropuerto de Sevilla, en cuya antigua terminal se rodarán las escenas del protagonista descendiendo de un avión.

El grueso del equipo de rodaje de la película, producida por Paramount Pictures y la española Kanzaman Productions llegó a Sevilla el sábado para realizar un ensayo y un plano del apagado de la Plaza de España.

Baron Cohen da vida en el filme al dictador de la nación ficticia de Fediya, que viaja a Nueva York para ofrecer un discurso ante Naciones Unidas y es secuestrado por el jefe corrupto de su policía secreta, que planea convertir el país en una democracia, por lo que tendrá que elaborar un plan para recuperar el poder.

Con una característica barba que le será afeitada por su captor, Baron Cohen será acogido por la dueña de una tienda de comida orgánica que provee al hotel en el que se hospedan el jefe de la policía secreta e intentará conseguir quedarse como empleado en el establecimiento para conseguir su objetivo.

Según la información del Ayuntamiento, el rodaje dejará en Sevilla cerca de un millón de euros en alojamientos, dietas del personal desplazado, alquiler de vehículos y maquinarias, contratación de empresas de servicios como seguridad y montajes, técnicos y figuración.

A todo ello habría que añadir las tasas que se deben pagar por el rodaje y la ocupación hotelera, con cerca de 2.000 pernoctaciones.

Durante el mes de agosto se han realizado en Sevilla dos casting para la selección de 1.500 figurantes que darán vida a soldados y altos cargos de un ejército, guardianas vírgenes del dictador y un grupo de periodistas, así como 150 bailarines que conformarán el séquito de seguridad del dictador.

El rodaje de Finchley Dreams, que cuenta con un presupuesto estimado de 58 millones de dólares (36 millones de euros) y cuyo estreno está previsto para el 11 de mayo de 2012, comenzó en Nueva York hace varias semanas y, tras su paso por Sevilla, se trasladará a Fuerteventura durante el mes de septiembre.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados