Menú

Ortega Cano invadió el carril contrario bajo la influencia del alcohol

El extorero circulaba a 125km/h en una vía limitada a 90 kilómetros por hora, e invadió el carril contrario por distracción. (Volver)

TididaDi dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 08:23:59:

Noldor: tu observación totalmente acertada, soy abogado y, entre otros, llevo esta clase de asuntos.

noldor dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 14:26:37:

PEPETE41, si no estoy equivocado, ante un caso como este, se abren dos vias judiciales: la civil y la penal. Aunque el juez estime, atendiendo a las pruebas, que sobre el señor Ortega Cano no recae ningún tipo de responsabilidad penal, que ya se verá, la causa civil continuaría viva, y si como todo parece, es el causante del siniestro, tendría que hacer frente si o si a dicha responsabilidad, quedando únicamente por fijar la cuantía de dicha responsabilidad por los daños causados...
Saludos.

PEPETE41 dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 20:47:44:

El juez que le toque juzgar a este personaje pues le tiene que juzgar igualmente como si fuera un ciudadano anonimo que se a saltado las leyes que tenemos y estamos obligados a llevarlas a cabo, si se a saltado las leyes y encima a matado a una persona, pues sumarle el agravante de homicidio involuntario pero a fina y al cabo homicidio.
Ya veremos como acaba pero si le exonerán de responsabilidad civil creará el juez un mal precedente.
La justicia tiene que ser justa e imparcial, seria bueno un juzgado popular.

UrbanMin dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 18:51:16:

Es una velocidad muy alta para ser de colisión, sin más datos diría que se durmió. No es lo único posible pero sí lo más probable. La baja velocidad del vehículo del fallecido sí es compatible con una frenada, es una velocidad típica de colisiones frontales graves a cuanto yo sé.

punt dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 16:37:24:

Iba a señalar el error de que el artículo indique como tasa legal de alcohol 0.5 en lugar de 0,25, pero ahora caigo en que es alcohol en sangre (límite 0,5 g/l) y no en aire espirado (límite 0,25 mg/l).

Así pues, Ortega Cano más que duplicaba la tasa legal de alcohol en sangre. Además, hubo varias llamadas al 112 por su conducción temeraria (que discrepen lo que quieran los abogados, pero adelantar dos vehículos seguidos en continua y por la noche es absolutamente temerario)

Por otra parte, se habla de las velocidades en el momento del choque: 125 km/h Ortega Cano, 50 km/h el otro vehículo. Como no creo que el conductor fallecido fuese un inútil de los que no pasan de 50 km/h en carretera, imagino que frenó reduciendo de 90 km/h a 50 km/h antes del choque.

La duda que se me plantea entonces es si Ortega Cano frenó o no antes de chocar. Si no lo hizo es que estaba completamente ido (sea desmayado, amodorrado o mirando a cualquier sitio menos a la carretera, sin descartar que intentase frenar pero no acertase con el pedal del freno). Si llegó a frenar, entonces circulaba a una velocidad muy superior a esos 125 km/h y sólo pudo reducir la velocidad hasta los 125 km/h antes de chocar. Si tal es el caso, no creo descabellado pensar que llegase a ir a 140 km/h (cuento con que si frenó, tuvo que frenar menos, tanto por ir con los reflejos reducidos como por disponer de menos tiempo debido a la mayor velocidad).

Además, tampoco es descartable que Ortega Cano se saliese de su carril precisamente por frenar en una curva a derecha (ya que la pérdida de adherencia derivada de un frenazo brusco a alta velocidad lanza el vehículo hacia el exterior de la curva, que en este caso es el carril contrario y no la cuneta). Tal vez le deslumbrasen los faros y frenó cuando no debía.

En definitiva, se pongan como se pongan los forofos de este señor (de quien no dudo de sus méritos como torero), Ortega Cano nunca debió coger el coche (por el alcohol) y, una vez cogido, nunca debió dedicarse a hacer el ANIMAL al volante, como indudablemente hizo.

Como resultado, y mal que le pese, es un HOMICIDA (y no digo "asesino" porque ello requiere que haya voluntad de matar, cosa que imagino que no había).

Que dé con sus huesos en la cárcel, como corresponde.

Un saludo.

nw_spain dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 15:34:56:

Morgoth, eso lo veremos, la telebasura no tiene tanto poder como se piensa, solamente audiencia basura. El Juez o la Jueza que lleve este caso no creo que se deje influenciar porque ese homicida sea famoso, si quiere que su carrera quede sin tacha tendrá que ser justo.

jaro4you dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 15:29:33:

Estamos tan agustitoooooo, eso iba cantando cuando se llevo la vida de una persona, a la cárcel ya con tanto farruquito y gentuza

Morgoth dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 14:41:57:

nw_spain,

pareces nuevo, jeje. Ortega Cano se va a ir de rositas, porque es famoso y torero y mola mucho a la telebasura. Y ya puede darse por satisfecha la familia del fallecido si al final no tiene que acabar pagando algún tipo de indemnización a Ortega por alguna demanda de esas de "daño a su honor e imagen y balablabla..."

nw_spain dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 13:04:29:

Este pollo es el que decía poco antes del accidente que lo iban a matar con todos los cotilleos sobre él, y al final ha sido él el que mató . ¿Por qué no la diñó el solito lanzándose contra un árbol o tirándose por un barranco, pero no, tuvo que cargarse a un inocente.

Ni cero antecedentes, ni famoso ni gaitas, a la cárcel, es de Justicia de cara a la familia del fallecido.

« 1 »