Menú

Ortega Cano dice que sólo se mojó los labios con cava y que tuvo "un vahído"

El diestro llegó a los juzgados de Sevilla acompañado por un hijo y su hermano

El exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano ha declarado a su llegada a los juzgados de Sevilla, donde está citado para declarar como imputado por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, que se encuentra "un poquito nervioso" y que confía en que "sea lo que Dios quiera y las leyes dictaminen".

Ortega Cano ha llegado en torno a las 09.45 horas de este viernes a los juzgados de Sevilla a bordo de un turismo en el que iba acompañado por un hijo y un hermano y ha sido recibido por decenas de representantes de los medios de comunicación congregados a las puertas de la sede judicial del Prado de San Sebastián.

El torero dijo al juez que cuando sufrió el accidente de tráfico en el que murió otro conductor no había bebido alcohol y que solo se había mojado los labios con una copa de cava.

Ortega Cano ha comparecido durante dos horas ante el juez y ha afirmado que respetó las normas de tráfico, que no excedió los 90 kilómetros por hora reglamentarios y que controló correctamente su todoterreno, según han informado a Efe letrados personados en la declaración.

Sin embargo, en el momento de la colisión pudo darle "un vahído" debido a sus problemas cardiacos, ya que no recuerda ese instante, ha manifestado el torero. El informe oficial detectó en su sangre casi el triple del nivel de alcoholemia autorizado.

José Ortega Cano ha prestado declaración como imputado en el juzgado de Sevilla que instruye esta causa, al que llegó poco antes de las 10.00 horas en una silla de ruedas.

El accidente tuvo lugar el pasado 28 de mayo en una carretera cercana a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), en el murió el conductor del otro vehículo, mientras Ortega Cano estuvo ingresado en un hospital hasta el 12 de julio pasado.

Preguntado por su estado anímico ante su inminente declaración judicial como imputado, Ortega Cano ha admitido a los periodistas que se encuentra "un poquito nervioso" y ha querido dejar claro que, en cualquier caso, confía en que "sea lo que Dios quiera y las leyes dictaminen".

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado a Ortega Cano por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra después de que los abogados de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, solicitaran al magistrado que, "a la vista de su mejoría física y psíquica puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", Ortega fuera citado a declarar en calidad de imputado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados