Menú

Jackie Kennedy: "Martin Luther King es un farsante, es un hombre horrible"

Salen a la luz esta semana unas conversaciones suyas en 1964 con el historiador Arthur Schlesinger, amigo y colaborador de JFK. (Volver)

doneloys dijo el día 14 de Septiembre de 2011 a las 00:16:26:

Esta era tonta por la mañana, por la tarde y por la noche, además de un pendón de mucho cuidado, no me extraña que su marido le pusiera cuernos constantemente, por otra parte lo mismo que ella hacía con infinidad de hombres..., en fin, que se permita criticar, por ejemplo, a De Gaulle..., ya tiene delito...

Dumont dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 22:53:13:

Salomón viviendo y Salomón aprendiendo. La comparación con el sabio rey es puramente metafórica, yo soy sólo un curioso ignorante Pero, cuarenta y ocho años después esto me recuerda que el general De Gaulle dijo de Jackie que "terminaría en el yate de un petrolero".

Fue extrañamente profético: Lo dijo antes de que asesinaran a John Fitgerald Kennedy a consecuencia de la visita del matrimonio a París, en la que parece que no hubo buen "feeling". Poco después, con ocasión de una visita del general al cuartel general de la OTAN en Paris, este vió una carpeta marcada "only for american eyes". Requirió que se le exhibiera y el militar responsable se negó. Al salir, el general inició los trámites para que Francia saliera de la OTAN. Años después, en 1968 se organizó la célebre, y extraña, revuelta de mayo cuyo resultado último fue la caida de De Gaulle, no son pocos los analistas que piensan que la montó la CIA co ese fin.

Sobre Luther King no tengo información directa, pero si creo que, de no haber sido asesinado su trayectoria hubiera sido luchar por la nominación demócrata para la Casa Blanca, lógicamente Kennedy y su entorno no le tenían un afecto apasionado. Al correr de los años los Kennedy se dieron cuenta de que su opción a la presidencia era presentar un negro y así lo hicieron, con éxito.

typhoom dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 19:15:29:

King era tan quizás era lo que ella dice, pero su marido era un adultero, un cobarde, un vendido, ¿un tramposo? un charlatán de brillantes palabras pero charlatán, metió a USA en Vietnam, y después lo vendieron como aquel que quería evitar la guerra.
Ni Jaqueline ni su esposo son vidas ejemplares. La Familia Kennedy es una familia que se creen que son los amos y dueños de USA, el plan inicial de los Kennedy era un mandato de la familia que durase 24 años.

« 1 »