Menú

'El País' enseña a cruzar las piernas como Carmen Chacón

El diario ha colocado a una redactora con la supuesta postura de Carmen Chacón para tratar de acallar los rumores de montaje.

El diario ha colocado a una redactora con la supuesta postura de Carmen Chacón para tratar de acallar los rumores de montaje.

Una imagen de Carmen Chacón en el reportaje que protagonizó en SModa, suplemento de El País, ha sido uno de los asuntos más comentados en la red este lunes. El motivo, que tenía el aspecto de un montaje: Chacón parecía tener colocada la pierna izquierda donde debería estar la derecha, y al revés.

Uno de los responsables de la fotografía salió al paso de las acusaciones de manipulación en Twitter y achacó las especulaciones a un efecto óptico y a la "flexibilidad" de la ministra.

Horas más tarde, la revista ha dado un paso más: en su web ha incluido la foto de una redactora colocada en la supuesta postura que adoptó Chacón para posar. Añaden unas "instrucciones" para imitar a la socialista, con siete pasos, entre los cuales están poner los pies "en punta" y "pasar la pierna izquierda por debajo de la derecha". Siguiéndolos, dicen, "cualquiera puede obtener una postura digna de una ministra".

Cuentan que necesitaron a "media redacción" para colocar a la periodista e insisten en que la pierna derecha de Chacón no estaba cruzada sobre la izquierda, sino que pasaba por detrás. Añaden al final que "tal vez las posturas de las revistas de moda no sean las más naturales del mundo" pero insisten en que "esta vez la ministra de Defensa tiene las piernas muy bien puestas. En todos los sentidos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 36 comentarios guardados