Menú

El bebé de Nirvana cumple 20 años

Spencer Elden, un estudiante de arte, se convirtió en un icono de la música grunge al aparecer en la portada de este mítico disco.

Spencer Elden, un estudiante de arte, se convirtió en un icono de la música grunge al aparecer en la portada de este mítico disco.

A Spencer Elden, de 20 años de edad, todavía lo apodan Nirvana baby –bebé Nirvana- debido a que cuando todavía no tenía ni un año de vida, se convirtió en todo un icono de la música ‘grunge’ siendo portada del legendario disco Nevermind, que encumbró la carrera de Nirvana.

Este joven estudia actualmente en el Art Center College de Pasadena (California), donde su padre Rick permitió que el bebé apareciera como modelo para el segundo disco de estudio de Nirvana, publicado en 1991.

En declaraciones recogidas por Daily Mail, el joven Elden dice que "al conocer a alguien, es presentado como ‘el bebé de Nirvana’" y cuenta que su padre era un artista de efectos especiales que trabajaba para Hollywood. De las imágenes se encargaba el fotógrafo Kirk Weddle, cuya cámara tiró 18 fotografías por segundo, estando Spencer sumergido en la piscina dos.

Ni Spencer ni su padre Rick poseen los derechos de autor de la imagen. Finalmente, el joven se declara un ciego seguidor de la banda liderada por Kurt Cobain: "No hay canciones que no me gusten, y todas ellas ocupan un lugar especial en la gente".

Temas

En Chic

    0
    comentarios