Menú

Fascinación internacional por "la excéntrica octogenaria" que "hace lo que le da la gana"

La pasión por la mujer con más títulos nobiliarios del mundo va más allá de nuestras fronteras. 

La boda de la Duquesa de Alba pretende ser algo "sencillo" e "íntimo", una ceremonia a la que acudirán apenas 30 personas. Nada de grandes fastos, ni bodas de Estado; a pesar de ser la mujer con más títulos nobiliarios del mundo. Lo que sí está claro es que la fascinación con Cayetana no se circunscribe a nuestro país, sino que, allende los mares, su inminente enlace también está acaparando portadas y gran espacio en la prensa del corazón.

El New York Times parece que pide disculpas por atender a asuntos de esta envergadura, y se justifica diciendo que su primer matrimonio con el Duque de Sotomayor tuvo "una boda tan extravagante que consiguió eclipsar el matrimonio de la entonces Princesa Elizabeth con Philip Mountbattern". De hecho, recuerda que aquella fue la "boda más cara del mundo" aunque por ello no deposita grandes expectativas en la ceremonia, ya que asegura que la de este miércoles no tendrá "mucho glamour".

El rotativo estadounidense hace un repaso por la biografía de la ‘matriarca de la casa de Alba’, sin olvidarse de su figura pública, consagrada al colorín. "Su imposible cirugía plástica y extraños sombreros de estilo hippy, con floreados vestidos han hecho de ella un icono de la moda inclasificable", asegura, tildando el evento de "la boda del año en España".

Pero no sólo el NYT confiesa su pasión por la Duquesa. El New York Post dedica bastantes páginas a hablar de la "noble española", sin olvidarse de destacar que "según el libro Guiness de los Récords, es la persona con más títulos a nivel mundial ". La publicación se hace eco de las diversas informaciones de la prensa rosa española, y se queda con la versión de que les ha entregado la herencia a sus hijos "para convencerles de que Diez se casa por amor y no por dinero"  poniendo esto último en español. El diario promete estar muy antento a todo lo que acontezca, y se afana en encontrar anécdotas sobre su vida cien veces contados en su patria.

También el Hufftington Post se hace eco del próximo acontecimiento, haciendo hincapié en el "sacrificio" que ha tenido que hacer la Duquesa para que sus hijos le ‘permitan’ casarse. "La duquesa española renunciará a su fortuna...por amor" proclama con ternura el diario.

En el viejo continente, la fascinación por la Duquesa es más patente. Especialmente en la prensa inglesa encontramos fácilmente artículos sobre el tema, que hablan de los detalles de la "pequeña ceremonia". Llama la atención especialmente The Telegraph, que titula con algo de mala idea: "Excitación en España por la boda de la excéntrica duquesa con un hombre 24 años más joven". El diario británico destaca que "la octogenaria" se casará en el "Palacio de las Duenas" [sic] que curiosamente es "el mismo palacio donde se casó con sus anteriores maridos y vio crecer a sus hijos". Lo más curioso es cómo retrata los momentos previos al enlace en nuestro país, que a su entender vive una "fiebre" por el matrimonio, con "tiendas de souvenirs en cada esquina" y la gente sintiéndose "muy feliz por ella", especialmente en Sevilla.

The Guardian, sin embargo, tiene un tono un poco menos festivo y conciliador. Para el diario, lo más destacado son los rumores de que Alfonso Diez es un "auténtico cazafortunas" que, además, está formando un cisma en la Casa de Alba. "A menudo, preparar una boda es un asunto tenso, con preocupaciones como no ofender a los primos lejanos o cómo distribuir los asientos" asegura, "me imagino si la novia es una duquesa de 85 años de edad y un novio funcionario 25 años menor que ella, sobre el que se ciernen sospechas de que sólo está interesado en los 3 mil millones de euros de su fortuna", malmete. 

La revista Time también tiene entre sus páginas a Cayetana de Alba, que ha hecho todo en su vida "por amor y por dinero", eso sí, haciendo siempre "lo que le da la gana", o, cómo dice EuroWeekly: "la mujer que tiene todo lo que quiere".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados