Menú

Lucía Etxebarría y Elvira Lindo, a la gresca por el Premio Planeta

La escritora valenciana señaló a la columnista de El País como ganadora del Planeta. A Lindo, que ni se había presentado, no le hizo ninguna gracia.

0
iwillwin dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las :

Lo que sí sé es que la señora Lindo ha escrito unos rollos que aburren a la ovejas... "Lo que me queda por vivir" duerme en algún rincón de mi librería sin haber podido descubrir qué ocurría al final, ¡pedazo de rollazo!

siona dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las :

Sobre el Premio Planeta una vez leí que a Delives le sugirieron que si escribía un nuevo libro (esto fué después de "el Hereje",gran novela) se lo darían a él automáticamente,o lo que es lo mismo,en plan tongo...y para mí después de esa nominación a un libro de Boris Izaguirre y la otorgación del premio a una independentista catalana-mallorquina,me cuesta creer que haya gente que se tome en serio este premio.

Fineas dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las :

Esto es la negación de la relevancia. Ni sus propias familias se interesan por estas dos.

clochard dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las :

"Lucía Etxebarría y Elvira Lindo, a la gresca por el Premio Planeta", reza el titular.

Pues bien, el que ha redactado el titular haría bien en consultar el diccionario antes de escribir. Andar "a la GREÑA" significa "armar discusión o contienda", que es lo que refleja la noticia; lo de "a la GRESCA" es totalmente incorrecto. Otra cosa sería escribir "armar GRESCA", que significa armar riña o contienda.

O sea, de "a la gresca", nada de nada, sres. de LD. Y cuiden un poco la redacción de los titulares; en numerosas ocasiones, por desgracia, dejan ver la incultura de quienes los redactan, o, lo que es peor, el desprecio al uso del diccionario que hacen para paliar su ignorancia.

Es muy fácil: "andar a la greña" es una cosa y "armar gresca" otra.

plorecha dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las :

He leido algo de las dos PATETICO,PENOSO,el dia que realmente se sepa lo que es literatura en España,estas dos desapareceran,se pelean porque se les terminan las subvenciones y es lo unico que les da de comer

noldor dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las :

El Premio Planeta es a la literatura, lo que el "Big Mac" a la alta cocina...

beltane dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las :

A estas dos se les acaba el momio que han disfrutado como figuras estelares que son de las conocidas como "Las Tontitas del Régimen".

Sus amos lo han hecho tan mal que Planeta ya no tiene que pelotearlos más, al haberse quedado prácticamente sin ningún poder territorial y con unas expectativas para el 20 de noviembre que darían vértigo a cualquiera.

nyet dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las :

Todo el mundo sabe, o debería saber, que el Premio Planeta es un timo, para los escritores que envían inocentemente sus manuscritos y para el público (aunque esto es lo de menos). Los de Planeta contratan el premio con un escritor mediático. El premio no es tal, sino un negocio basado en la publicidad. Es bazofia de mercado. El mundo de la poesía (lo demás es la literatura) vive, desde hace décadas, en las catacumbas, no en los mass media, como los periódicos, revistas o TV.

Fausto19 dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las :

Las amantes de Teruela: tonta ella y tonta ella.