Menú

¿A quién engaña el Photoshop?

El Reino Unido ha decidido abanderar una campaña contra los excesos del Photoshop. Britney Spears ha prestado su celulitis a esta causa.

El Reino Unido ha decidido abanderar una campaña contra los excesos del Photoshop. Britney Spears ha prestado su celulitis a esta causa.

Es habitual que las actrices, cantantes y modelos pidan que se oculten sus imperfecciones mediante retoques digitales. Pero hay muchos, que empiezan a estar en contra de esta práctica. En concreto, en Reino Unido se ha iniciado una campaña en su contra. La abandera la Bibiana Aído inglesa. Su nombre Lynne Featherstone.

Britney Spears se ha sumado a ella y ha querido que se publique una foto suya retocada y sin retocar. El nombre de la iniciativa en cuestión es Body Confidence, en la que colabora el Ministerio de Igualdad del Reino Unido y la compañía Media Smart que va a recorrer las escuelas públicas de primaria británicas.

El objetivo es que los alumnos sepan que las famosas también tienen celulitis o arrugas (¿no lo saben ya las nuevas generaciones educadas en el mundo digital?) y así acepten y estén a gusto con sus cuerpos, pero también sepan para qué funciona el Photoshop.

Según Featherstone, "los jóvenes ven modelos imposibles de conseguir en las imágenes de los medios de comunicación y la publicidad, y hay indicios suficientes de que esto tiene un impacto negativo en su autoestima".

La modelo Erin O'Connor, que también participa en esta campaña, lo decía así: "Estamos vendiendo un mundo irreal. Yo soy modelo pero... ¡A veces ni yo misma quepo en los pantalones con los que quieren que desfile! Algún diseñador me lo ha reprochado, pero yo les contesto que el problema lo tienen ellos, que hagan los pantalones más grandes".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados