Menú

El presidente de la Academia de Cine tacha de "pestiño" al 'Capitán Trueno'

Las palabras del presidente de la Academia de Cine han levantado ampollas en la productora del Capitán Trueno, que ha exigido su dimisión.

Las productoras del largometraje "Capitán Trueno y el Santo Grial", Sorolla Films y Maltés Producciones, ha exigido este martes al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que rectifique "inmediatamente" sus críticas a esta producción, que se estrenó el 7 de octubre.

En una entrevista con el diario extremeño Hoy, con motivo de la Seminci (Semana Internacional de Cine) de Valladolid, González Macho opinó ayer, lunes, que el público esperaba de la película del Capitán Trueno "algo muy fuerte" por los tebeos leídos en la infancia, "pero la gente no la vio suficientemente atractiva y se olió que era un pestiño".

El máximo dirigente de la Academia de Cine adelantó que, en contraste a esta producción española, el largometraje "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio", que se estrena en España esta semana, "seguro que será la hostia", aunque matizó que "al cine español se le pide que todas las películas sean geniales".

Ante estas opiniones, los productores del Capitán Trueno han indicado, en un comunicado, que el presidente de la Academia de Cine español "parece que represente a la Academia de Hollywood al menospreciar una película española frente a una americana, sin tan siquiera haber visto" Tintín.

Estas productoras también dudan de que González Macho llegara a visionar el largometraje del caballero español creado por Víctor Mora Pujadas y Ambrosio Zaragoza "Ambrós", y han pedido su dimisión si no se produce dicha rectificación por "no ser capaz de discernir sus intereses profesionales del cargo institucional que desempeña".

Los productores han considerado "impropio, inconcebible e inadmisible" que González Macho califique de "pestiño" una producción de la que han destacado el trabajo de "profesionales de primer nivel nacional e internacional como Félix Murcia, Pepe Quetglas, Iván Aledo o Javier Salmones, que acumulan 16 premios Goya conjuntamente".

Estas productoras han asegurado que jamás calificarían de "pestiño", "fallida" o "absurda" la película de "El sueño de Iván", distribuida por González Macho, "porque sería una falta de respeto, a pesar de su fracaso en taquilla y las horrendas críticas que ha recibido".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados