Menú

De Casa de Alba, a casa de comidas: la Duquesa abrirá un restaurante en palacio

La familia, en búsqueda de liquidez, se lanza de lleno a la hostelería y también pretende vender productos de sus fincas.

Hace unos meses, Cayetano Martínez de Irujo anunciaba a bombo y platillo que por decisión empresarial, habían patentado la marca "Casa de Alba" para aprovechar el tirón mediático de su madre, y tratando de dar solución a sus "problemas de liquidez". El hijo de la Duquesa de Alba anticipaba que lanzarían productos de prácticamente toda clase, una especie de ultamarinos ‘Alba’: alimentos, exposiciones del Palacio, visitas guiadas, merchandising...

El duque de Huéscar justificaba esta decisión en que necesitaban "vender y exportar" para conseguir más liquidez, ya que el abultado patrimonio de la aristocrática casa se ‘reduce’ a propiedades inmobiliarias "muy caras" de mantener.

Ahora se desvela otro de esos negocios que la Casa de Alba está ultimando dentro de esa estrategia: un restaurante en pleno Palacio de Liria. Según informa El Mundo se tratará de un espacio "lujoso y exclusivo" que trata de aprovechar la inmejorable ubicación de una de las residencias de la Duquesa, junto a la madrileña calle Princesa. Por el momento, aún están buscando chef a la altura de las circunstancias. 

Con más títulos que la Reina de Inglaterra, con cinco siglos de Historia y hazañas militares cuya mención aún provoca el espanto en Holanda, la Casa de Alba hace lo que cualquier español al que le haya tocado un premio en la lotería: abrir un bar, en su caso, ¿grandeza obliga?, un restaurante a cuyo frente quieren colocar un cocinero de postín. La línea de los Fitz James Stuart, descendientes directos de un hijo ilegítimo de Jacobo II de Inglaterra, pondrá un broche Michelin a la accidentada historia de la Casa.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados