Menú

LaSexta se hunde en octubre

El canal de Mediapro ha perdido un punto y una décima de share respecto a 2010. Los únicos eventos que funcionan en el canal son los deportivos.

LaSexta ha registrado durante el pasado mes de octubre –sin tener en cuenta el día 31- un 5,4% de media de share, un punto y una décima menos que hace un año y seis décimas por debajo de su principal competidor, Cuatro.

Según FormulaTV, su segundo canal tampoco registra mejores números, y ha perdido audiencia respecto a septiembre –ha pasado de un 0,7% a un 0,5% en octubre-. Por su parte, laSexta3, el canal temático de cine, se mantiene en un 1,7% de audiencia.

Lo único que parece que tiene tirón en el canal de Emilio Aragón es el deporte: el partido del 22 de octubre entre el Barcelona y el Sevilla fue seguido por 4.415.000 espectadores -25,6% de share-, y el que enfrentó a la Real Sociedad con el Real Madrid, por 4.153.000 -24,6% de share-. También recibieron buena acogida las carreras de Fórmula 1.

Estos datos llegan en plenas negociaciones de fusión con Antena3. El consejero de laSexta y presidente de UTECA, José Miguel Contreras, decía la semana pasada que el canal de Mediapro y el de Planeta mantienen un "largo noviazgo no consumado" y ven "con buenos ojos" su fusión.

Mientras, el principal accionista de Antena 3, José Manuel Lara, ponía pausa en las negociaciones: "Nosotros no tenemos ninguna prisa. Si acaso, la tienen ellos". 

Anabel Alonso no funcionó

LaSexta cancelará en noviembre la emisión de Mucho que perder, poco que ganar, presentado por Anabel Alonso. Aunque arrancó con un 4,2% de share, el espacio no ha logrado mantener estos datos, quedándose incluso por debajo del 3% de media. Según FormulaTV, el último programa se emitirá el próximo 4 de noviembre.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados