Menú

Ricky Martin y Benicio del Toro, españoles por decisión del Gobierno

El Gobierno no ha alegado un solo motivo. Aunque sí se apunta que el porqué de la concesión al catante sea su futuro matrimonio con su novio.

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española al actor Benicio del Toro y a Ricky Martín, sin decir por qué. "Nos felicitamos pues son reconocidos en distintas facetas artísticas y quieren compartir la nacionalidad con nosotros", ha señalado José Blanco.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido, según el Gobierno, aunque no ha dicho cuáles son esas circunstancias excepcionales.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

Nada se sabe del por qué de estas concesiones. Pero sí se filtró este jueves a la prensa que el motivo de dársela al cantante es para que pueda casarse con su novio.

También se le ha concedido la nacionalidad a Ylsi Pérez, esposa del periodista del diario El País Mauricio Vicent, a quien las autoridades cubanas retiraron la acreditación como corresponsal en ese país, "lo que añadiría dificultades para poder entrar o salir de Cuba en el futuro".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados