Menú

Virtudes privadas y vicios públicos de los candidatos

Son políticos a micrófono abierto, pero ¿qué más hay detrás de los candidatos?. Rajoy y Rubalcaba también son Mariano y Alfredo en sus casas. (Volver)

nyet dijo el día 14 de Noviembre de 2011 a las 08:27:00:

Muy interesante y se agradece la omisión de detalles escatológicos. Tanto el uno como el otro, al igual que David Bisbal o Jorge Javier Vázquez, son dos genios y dos personajes extraordinariamente relevantes en la historia de España y en la historia cósmica (como diría otra genia relevante: la ministra Pajín). Con personas/personajes así España da la talla XXL.

Picquart dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 22:01:53:

En efecto, Chimpafi. Es lo que hay, en verdad.

Pero nunca nadie dijo San Ginés y sí Sangenjo (con "g" antes de la "e", que me trastabillaron los dedos: y eso que tuve una novia que veraneaba allí con sus padres y más de una vez escribí el topónimo en las cartas), por traslación del topónimo gallego, que no por castellanizar.

Si por castellanizar fuera, se diría San Ginés. Se trata, no de una manía, sino de acoplar la fonética, porque si no un castellano parlante pronunciaría "Sancsencso". Y como que no....

Así que o escribimos Sangenjo (para mí preferible si escribimos en castellano) o escribimos Sanxenxo. Pero no, Sansenxo, como Pablo.

Slds.

Chimpafi dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 20:08:05:

Sanxenxo es el equivalente en Español a San Ginés, pero debido a esas manías de castellanizar el gallego, el toponimio de Sanxenxo derivo en Sanjenjo. ¡Que le vamos hacer!

leosaba dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 19:40:12:

Y fueron felices y comieron perdices.

bbc dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 19:27:49:

He estado esta mañana en el mitin de Zaragoza. Y de entre todo lo que he oído y he visto (que han sido cosas muy gordas...) quiero destacar una cosa: el reiterado "tic" del candidato Pérez en llevarse el dedo índice de su mano izquierda al orificio izquierdo de su nariz. No exagero si a lo largo de su intervención (unos 40 minutos) lo ha hecho unas veinte veces... Y además con una duración de entre uno y dos segundos. ¿A qué será debido?

jorgegvr dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 17:44:58:

Previsible... pero como no tengo alzheimer ni falta de memoria, no me lo creo.
¿La realidad?. Hay que ver lo que tienen que hacer los periodistas para que les dejen estar en las caravanas del 20-N.
Esto es infumable, absolutamente.

Picquart dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 16:49:07:

Ketty, mándale una carta a Pablito para explicarle que, o dice Sanjenjo -como toda la vida de Dios- o pone Sanxenxo.

Pero eso de Sansenxo.....

;-)


Dumont dijo el día 13 de Noviembre de 2011 a las 16:11:32:

Pues yo creo que P. debe ser del BCN o así. (Si fuera del Real Madrid no lo diría). Por otra parte, está claro que no podía dejar la política cuando lo dijo, porque es dificil confíar en alguien cuando ha de traicionar a España de manera canallesca. Él lo estaba haciendo con la negociación con la eta y zETAparo no leiba a permitir largarse... por ninguna causa, y así todo.

Eso de compensar la falta de sueño con café......bueno, es una barbaridad si es cierto, especialmente en una persona que tiene que tomar decisiones serias.

Así todo.

« 1 »