Menú

Sara Carbonero, atacada en Twitter por confundir a Machado con Serrat

La periodista atribuyó al cantante un verso del poeta. El diario Marca aclara que se refería al intérprete de la canción y no al autor.

0

La periodista deportiva Sara Carbonero atribuyó un verso del poeta Antonio Machado al cantautor Joan Manuel Serrat, en un artículo dedicado a su novio, el portero Iker Casillas.

Carbonero comenzaba así su artículo Balón de Oro al ser humano: "Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar (Serrat)".

No tardaron las redes sociales en poner el grito en el cielo, siendo numerosos los comentarios satíricos sobre el texto de Sara Carbonero. Bajo el hashtag #carbonerofacts, los usuarios de Twitter se burlaban del error cometido por la periodista. Las críticas se centraban, sobre todo, en los conocimientos literarios de la periodista: "Sara Carbonero atribuye un verso de Lorca a Sonia y Selena". Otro usuario comentaba: "Sara, que no es de Serrat, que es de Antonio Machín".

Algunos pasaron de la literatura y la música a la religión -"La Biblia es una coproducción de Rouco Varela & Charlton Heston"-, y otros aunaron las dos últimas temáticas –"El camino que lleva a Belén, porromponpompón (Raphael)"-.

El perfil de Marca en Twitter salió en defensa de la periodista, y publicó algunos ‘tutis’ explicativos dirigidos a los usuarios más exigentes: "Somos humanos, y el que tiene boca se equivoca. Gracias por leernos con tanto interés". "Ya sabemos que es de Antonio Machado. Un error humano. Se rectifica y no pasa nada", rezaba otro comentario.

También Casillas, que se encuentra concentrado con la selección en Costa Rica, defendió a su novia en Facebook: "Me gusta como canta este poema de Machado el bueno de Serrat. Repito, para los más despistados: poema de Machado cantado por Serrat".

Las críticas, sin embargo, no terminaban ahí. En otro párrafo, la periodista hablaba de que al capitán de la selección le quedaba por batir el récord absoluto del alemán Lothar Matthäus con 150 partidos disputados como internacional. El propio diario Marca dedicaba un reportaje al tema con hasta dos jugadores por encima de Matthäus, el estonio Martin Reim (157) y el letón Vitali Astafjevs (167).

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD