Menú

Un actor de 'Doctor Mateo', detenido por agredir a cuatro policías

Ricardo Nkosi fue detenido el sábado, después de que su hermanastro Joaquín, en busca y captura por delito de estafa, se negara a ser trasladado a comisaría.

Ricardo Nkosi fue detenido el sábado, después de que su hermanastro Joaquín, en busca y captura por delito de estafa, se negara a ser trasladado a comisaría.

El actor Ricardo Nkosi Kiala, conocido por sus papeles en la serie Doctor Mateo o en el musical High School Musical y finalista del certamen Mister España 2010, ha sido detenido este fin de semana junto a otras cuatro personas por agredir presuntamente a varios policías en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Los hechos ocurrieron sobre las 17 horas del sábado, en la calle Javier de Miguel. Ricardo se encontraba junto a su hermanastro Joaquín Coxy, que estaba en busca y captura por la Guardia Civil por delito de estafa. Varios agentes se acercaron a Joaquín y le pidieron la documentación.

Éste los insultó y los amenazó de muerte, resistiéndose en todo momento a ser trasladado a comisaría. En un momento dado, le propinó un mordisco en la mejilla a uno de los policías que le provocó una fuerte hemorragia.

Según informa Europa Press, en pocos instantes, los agentes se vieron rodeados por una multitud de personas que intentaban auxiliar al reclamado. Varios indicativos policiales escuchaban a través de sus equipos de transmisión cómo esta patrulla solicitaba apoyo urgente. Rápidamente acudieron al lugar y observaron a los policías acorralados entre unas 30 personas, mientras eran agredidos violentamente.

Al observar la llegada de más efectivos, las personas allí congregadas comenzaron a dispersarse y se dieron a la fuga por las calles adyacentes, si bien consiguieron dar el alto y detener a los cinco autores de la agresión, entre ellos, el actor Ricardo Nkosi Kiala.

Cuatro agentes heridos

Tras ser asistidos 'in situ' por unidades médicas de urgencia, los cuatro policías fueron trasladados a centros hospitalarios para una mejor valoración. Los heridos más graves fueron el agente mordido por el hermano de Ricardo Nkosi, y otro que presentaba heridas en su rodilla derecha y que precisó puntos de sutura.

Los otros dos tienen diversas contusiones por varias partes del cuerpo. Todos ellos han causado baja para el servicio. Los agentes pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Comisaría de Puente de Vallecas, todos ellos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados