Menú
SON VIRTUALES

El cuerpo de las modelos de H&M tiene trampa

Con retoques de Photoshop, se ajustan el tono de la piel del rostro de la modelo al resto del cuerpo, y se quitan o ponen los diferentes complementos.

Con retoques de Photoshop, se ajustan el tono de la piel del rostro de la modelo al resto del cuerpo, y se quitan o ponen los diferentes complementos.

La cadena sueca de tiendas de ropa H&M ha desatado la polémica con el último catálogo de muestra de su web, en el que los cuerpos de las modelos que aparecen están diseñados por ordenador.

Según informa Aftonbladet, sobre los cuerpos virtuales se han pegado las cabezas de modelos reales. Con unos retoques de Photoshop, se ajustan el tono de la piel del rostro de la modelo al resto del cuerpo, y se quitan o ponen los diferentes complementos.

El jefe de prensa de H&M, Hacan Andersson, ha reconocido al mismo diario que "no son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador". "Ponemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana", ha agregado.

Según Anderson, "no se trata de ideales o de mostrar un cuerpo perfecto, lo hacemos para mostrar una prenda de ropa. Esto se hace para toda la ropa, no sólo para la ropa interior, se hace para prendas masculinas y femeninas", asegura.

No es la primera vez que una campaña publicitaria de H&M es objeto de la polémica. La compañía sueca ya recibió críticas por exhibir cuerpos demasiado delgados y reproducir falsos estereotipos de belleza femenina.

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados