Menú

Paz Vega se defiende: "No he querido ofender a mi gente"

Tras la polvareda que han levantado las fotos de la actriz desnuda junto a una Virgen, Paz Vega ha defendido su trabajo: "Es un reportaje precioso". (Volver)

punt dijo el día 23 de Diciembre de 2011 a las 19:30:17:

Parece que no sale, reenvío:

[Honda] ¿Necesidad? Toda. Al fin y al cabo son progres, no lo olvide.

Éstos, en el 36 mataban a curas y a fieles por el crimen de creer en Dios. Ahora que quieren reeditar aquello por medio de la "memoria histórica", por algún sitio tenían que empezar, ¿no cree?

¿Y qué mejor forma de prender la mecha que ultrajar, vejar y blasfemar contra todo lo sagrado para, ante la justa indignación, hacerse las víctimas? Es lo que hacen siempre y en todos los ámbitos.

El problema es que las fotos del calendario este aparecen tipificadas en el Código Penal español, artículo 525 y siguientes. Además, no puede argumentarse que no hubiera "intención de ofender" porque es imposible no saber que una foto erótica tomada en el recinto sagrado de una capilla y ante una virgen auténtica sólo puede ser ofensiva para los creyentes (también para las cosas sagradas que han sido ultrajadas y exigen un desagravio, pero ahí no entra el Código Penal).

El detalle de que no informaron a la cofradía de cómo iban a ser las fotos da fe de su engaño, lo cual es a su vez prueba de su culpabilidad.

Un saludo.

Honda dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 18:51:46:

¿Qué necesidad habría de meter a La Virgen en esos fregados?

miramar dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 15:52:42:

Lo digo aquí blanco y en botella. ¡Los católicos no nos vamos a callar porque no nos debemos callar!
Solo si nos levantamos y nos defendemos de tanta intolerancia y tantas estupideces se nos respetará.
Si hay polémica que la haya, yo no soy la que voy a comprar la revista en la que salga esta tipa y las galletas las compro de Aguilar de Campoo.
Esta señora es sevillana y conoce perfectamente nuestros sentimientos.
¡Y esto lo ha hecho a sabiendas de que nos ofendía!
Ni la desnudez es ofensiva ni el símbolo de la maternidad (una madre dando el pecho a su hijo) ofende a nadie. Lo que es ofensivo es la obscenidad y la falta de respeto.

accj1303 dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:18:41:

Pues yo no lo veo asi, Sr. Gracián:
Si quiere Vd comparar "esto" con lo de Gilda pues mire, allá Vd. Pero si en el dormitorio de su madre entra el Señor Vidal (el del porno) a hacerle un numerito así, de los que él sabe, seguro que Vd. se ofende enormemente.
A los creyentes en la religión católica la Virgen es una Madre y las ofensas de este tipo se las toman muy en serio. Curiosamente les pasa lo mismo a los musulmanes con Mahoma, también se ofenden seriamente cuando te ries del Profeta y no le digo nada con los judíos, los hinduistas, etc. Cuando te mofas de sus creencias, se ofenden.
Son cosas curiosas de la gente religiosa, será que lo que tenemos que hacer es prohibir la religión y, como iban a protestar seguro, mejor cargárselos a todos, así podríamos ver fotos de estas con "pilinguis" en bolas todos los días y nos reiríamos tranquilos.
Dicho lo cual, me gustaría también hacer notar que si la susodicha Sra. Vega no quería ofender ¿a su gente? pues no tendría que hacer cosas que ofenden a la gente (como no sé cual es "su gente" me subrogo a la opinión de que son los andaluces) y estas cosas que hace pues resulta que sí, que ofenden mucho a la gente (a los que van a rezar a la Virgen quiero decir).
A mí es que me da igual porque yo soy de la Virgen de Covadonga.
Nota: Adviertase la ironia, por si no se ha notado.

gracian dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 13:16:41:

Pues a mi lo que me ofende es ver a Bono protegido por las santas sotanas, qué le vamos a hacer.

Y lo que me escandaliza es que se le permita pontificar sobre lo divino y lo humano sin réplica ni asomo de crítica.

Esto de Paz Vega, que ni siquiera ejerce de católica, me la trae al pairo.

Y el hecho de que se infle este asunto hasta dimensiones siderales solo por reafirmación ideológica me repatea.

No voy a ser yo quien a estas alturas de 2.011 colabore para retrotraernos al escándalo de Gilda en los 40.

alpairo dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 13:07:00:

Me encantaría ver a digno "destornillándose": supongo que se referirá a emborracharse a base de destornilladores; o sea, combinados a base de vodka y zumo de naranja.

También me gustaría encontrar alguna tilde en sus comentarios.

punt dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:58:38:

[digno] No es que destile conservadurismo sino que creo que hay que conservar lo que merezca la pena y que hay que cambiar lo que no, a diferencia de los progres como vd, que defienden que hay que cambiar lo que funciona y conservar lo que no.

Yendo a la cuestión de santa Juana de Arco, no entiendo qué tiene que ver que tuviese visiones con que una guarra pose desnuda dentro de un lugar sagrado. Por eso le pedía que nos ilustrara, porque no veía ninguna relación entre su comentario y el artículo.

De hecho, sigo sin verla. Lo suyo es atacar sin ton ni son.

Naturalmente, Santa Juana de Arco fue beatificada y canonizada por sus probadas virtudes y no por lo injusto de su muerte (murió a manos de la inquisición inglesa en un proceso instigado por causa de las victorias militares de sta. Juana contra los mismos ingleses). De ahí que su pretensión de elevar a los altares a Paz Vega, como si su obscenidad sacrílega pudiese llegar a considerarse algún día guía moral cristiana, es algo entre lo absurdo, lo bochornoso, lo insultante y (ruego que me perdonen por el mal tono de lo que voy a poner, que puede herir la sensibilidad de las personas civilizadas) lo progre.

Por lo demás, imagino que su casposo y rancio anticlericalismo visceral son lo que le mueven a calificar a la Iglesia, fuente de Vida, como "amohecida y rancia" (luego me explica qué es "amohecido", que no viene en el diccionario; supongo que en sus manuales de la LOGSE sí vendrá). Lo suyo es típico de los progres: acusan a los demás de ser lo que son ellos, normalmente para desviar la atención.

Pero no desvían la atención: lo que hacen es retratarse.

Un saludo.

dmb2 dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:51:24:

si no fuese por artículos como este quejándose de unas fotos sin mayor importancia casi nadie hubiese visto este calendario. Los de Lambertz deben estar agradecidos por la publicidad gratis.
¡Cuántas madonas muestran los pechos y ahora os escandalizáis con estas cosas! Os parecéis a algunos musulmanes.

ClarinO dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:42:59:

Animaría a Paz Vega a hacer lo mismo en una mezquita, a ser posible en Arabia. ¿Se atrevería?

mwiloby dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 11:58:52:

Un comentario que ocupa más de 3000 caracteres sobre este interesante asunto de las tradiciones andaluzas que tanto preocupan a nuestra entrañable Paz Vega está en www.enfoquedivergente.com con el título: "Por exigencias del guión, Paz Vega reza a la patrona de Gerena".

Para quien le interese.

« 1 2 3 4 »