Menú

Anne Hathaway destripa una escena clave de 'The Dark Knight Rises'

La bella estrella de Hollywood da vida a Catwoman en la próxima entrega de la hasta ahora brillantísima nueva saga sobre Batman.

La bella estrella de Hollywood da vida a Catwoman en la próxima entrega de la hasta ahora brillantísima nueva saga sobre Batman.

Anne Hathaway, uno de los fichajes estrella de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, ha dado más pistas sobre el que será el tercer y último Batman de Christopher Nolan. Quizás demasiadas.

En una entrevista concedida a Los Angeles Times de la que se hace eco Europa Press, la actriz ha descrito una nueva escena que tiene a su personaje, Selina Kyle (a.k.a. Catwoman), a Bane y a Bruce Wayne como protagonistas. Un pasaje que resulta bastante revelador y lo engarzamos con algunas de las imágenes que ya vimos en el segundo trailer de The Dark Knight Rises estrenado hace pocos días.

Gotham es zona de guerra. Un demente sin piedad llamado Bane ha despojado de cualquier sensación de seguridad a los ciudadanos que demacrados y aferrados a sus maletas con la ansiedad de unos refugiados, se sientan tras una alambrada de espino esperando a ver qué será lo próximo en saltar por los aires.

Un prisionero encapuchado es llevado a rastras -es Bruce Wayne, uno de los rostros más famosos de Gotham- pero los ojos de la multitud se dirigen no a él sino a la mujer de negro que está en lo alto de la escalera.

"Siento estropear las cosas, chicos, pero Bane necesita a estos muchachos para sí mismo", apunta Hathaway que también habló de su personaje y de su traje de Catwoman que cuenta con unos zapatos cuyos tacones son estiletes capaces de dejar desagradables marcas de garras en una pelea y unas gafas de alta tecnología que, cuando no las utiliza, se colocan sobre su cabeza asemejándose a unas orejas felinas.

Los códigos del Gotham de Nolan

"Me encanta el vestuario, porque todo tiene un propósito, no hay nada que esté ahí por el bien de la fantasía, y es lo mismo que pasa con todo en el Gotham de Christopher Nolan", dice la actriz que también habla de la "elegancia", el estilo y los "códigos" que se encuentran en el Universo que ha creado el director entorno a la figura de Batman y su ciudad.

"Si te fijas en la actuación de Heath Ledger como Joker, ves que hay mucha locura, pero también un estilo, un código. Hay muchas creencias y códigos de comportamiento en Gotham y mi personaje también tiene en suyo. Y la manera que tiene de interactuar con la gente se debe a esa visión del mundo", apunta Hathaway que señala que Nolan les dio -no solo a ella, sino a todos los actores- "una visión muy compleja y sofisticada de ese mundo".

"Sólo teníamos que hacer nuestros deberes y meternos en la piel del personaje", afirma la protagonista de 'Amor y otras drogas' y 'La boda de Rachel' que reconoce que no se adentró en el mundo de los comics y de su personaje hasta que fue elegida para el papel. También volvió su mirada hacia la estrella de los cuarenta Hedy Lamarr, una actriz que sirvió como inspiración a Bob Kane, uno de los creadores del personaje.

Una Catwoman sin limitaciones

Como Catwoman, Hathaway sigue ahora los felinos pasos de Halle Berry, Michelle Pfeiffer, Julie Newmar, Eartha Kitt y Lee Meriwethe. Todas ellas encarnaron al personaje anteriormente en cine o televisión, unos referentes que no han limitado para nada el trabajo de la actriz para The Dark Knight Rises.

"Lo anterior no limita ni afecta a esta nueva versión. Cada Catwoman -y esto así de cierto en los comics- se define por el contexto de Gotham creado a su alrededor. Catwoman está muy influenciada por Gotham y al mismo tiempo ella misma está creando Gotham", señala la actriz.

En este sentido, recuerda como la Catwoman de Michelle Pfeiffer estaba influenciada por el Gotham que creó Tim Burton igual que le ocurría a Eartha Kitt con el de Adam West. "Tienes que vivir en la realidad de tu mundo, cualquiera que sea esta realidad y cualquiera que sea tu Gotham", sentenció.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados