Menú

"Si sigo haciendo taquillazos, el próximo Goya será el honorífico a los 80"

Torrente 4 no ha conseguido ni una sola nominación. Pedro Almodóvar parte como favorito... para estrellarse la noche de la gala.

Torrente 4 no ha conseguido ni una sola nominación. Pedro Almodóvar parte como favorito... para estrellarse la noche de la gala.

El próximo 19 de febrero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega los premios Goya. El próximo 20 de febrero Pedro Almodóvar volverá a protagonizar una rabieta de campeonato si no resulta el más galardonado. Ya lo hizo cuando su película, La piel que habito, no resultó elegida para representar a España en los Oscar.

En principio todas las quinielas apuestan por la película de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados, aunque la Academia siempre puede volver a elegir una película sobre la guerra civil, La voz dormida, para alzarse con la victoria.

¿Volverá a abandonar Almodóvar la Academia? Es la pregunta que se hacen los corrillos periodísticos donde su último trabajo es conocido por muchos como "la peli que evito". Almodóvar tiene un indudable tirón en las taquillas, pero esta última película no ha alcanzado ni de lejos las cifras esperadas.

¿Woody Allen es español?

La primera sorpresa es encontrarse entre las nominadas a Midnight in Paris, la última película de Woody Allen. Sorpresa porque no está entre las nominadas a mejor película europea sino en la categoría de mejor guión original pese a que el director y el reparto son norteamericanos y ha sido grabada íntegramente en Francia. El motivo es que Mediapro y TV3 están detrás como productoras.

En cuanto a las nominaciones, La piel que habito (16) y No habrá paz para los malvados (14) parten como favoritas. A ellas se han unido entre las más nominadas la propuesta futurista del debutante Kike Maillo, Eva (12), el western Blackthorn (11), de Mateo Gil y La voz dormida (9), de Benito Zambrano.

Sorprenden las pocas nominaciones conseguidas por La Chispa de la vida (2), de Alex de la Iglesia y Katmandú (2), de Icíar Bollaín, que el año pasado partían como los claros favoritos y fueron los grandes perdedores.

Protestas en Twitter

La Academia ha castigado una vez más a la saga Torrente pese a ser con diferencia la más taquillera del año. Santiago Segura escribía en su twitter por la mañana: "Hoy anunciarán las nominaciones a los Goya. Atención a Torrente 4, si las quinielas aciertan se llevaría 0 nominaciones!" Y así ha sido. El popular actor y director se queja de que "ya pasó" en la tercera entrega. "La película les puede parecer basura, pero ¿la explosión de las Torres Kio? ¿la persecución?", en clara referencia al Goya a los mejores efectos especiales.

Segura, que tiene tres Goyas, el último de 1998, también escribía: "¡Tengo tres! Y muy orgulloso y contento por ello... Claro que si sigo haciendo taquillazos, el próximo el honorífico a los 80, je, je". Ante la pregunta de una fan de si prefiere ganar en la taquilla o en la gala ha sido contundente: "La taquilla, sin la mas mínima duda ;)".

Los académicos también se han olvidado de 5 metros cuadrados, un drama protagonizado por Fernando Tejero y Malena Alterio. Tejero escribía en su Twitter: "Cinco metros cuadrados, ni una nominación. Una injusticia más de las votaciones de la academia... Lo digo como lo siento". Y es que junto a José Coronado, Antonio Banderas y Luis Tosar todas las quinielas situaban a Fernando Tejero en lugar de Daniel Brühl en las nominaciones a mejor actor.. Sobre injusticias y olvidos volveremos a hablar el 19 de febrero. ¿Cometerá la Academia la injusticia de no premiar a José Coronado?

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados