Menú
España no estará en la gala

'Pa Negre', excluida de las candidaturas a los Oscar

La Academia de Cine de Hollywood ha dejado fuera de la carrera a los Oscar a la película Pa negre, de Agustí Villaronga.

La Academia de Hollywood ha preseleccionado este miércoles un total de nueve películas en la categoría de película en lengua extranjera de cara a la 84 edición de los Oscar, que se entregarán el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, informa Europa Press.

Estas primeras nueve seleccionadas se someterán, no obstante, a una última criba el próximo día 24 de la que saldrán las cinco cintas que finalmente competirán por una estatuilla.

La lista de películas preseleccionadas incluye a la belga Bullhead, del director Michael R. Roskam; la canadiense Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau; la danesa Superclásico, de Ole Christian Madsen; la alemana Pina, de Wim Wenders; y la iraní A Separation, de Asghar Farhadi.

Completan la lista la israelí Footnote, de Joseph Cedar, la marroquí Omar Killed Me, de Roschdy Zem, la polaca In Darkness, de Agnieszka Holland, y la taiwanesa Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Wei Te-sheng.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció a finales del pasado mes de septiembre que la cinta de Villaronga, filmada en catalán y que relata la postguerra española desde la visión de un niño, representaría a España en la carrera a los Oscar de Hollywood frente a las otras preseleccionadas, La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y La voz dormida, de Benito Zambrano.

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados