Menú

'Pa Negre', excluida de las candidaturas a los Oscar

La Academia de Cine de Hollywood ha dejado fuera de la carrera a los Oscar a la película Pa negre, de Agustí Villaronga. (Volver)

siona dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 01:08:58:

Hombre,es que si la hubieran nominado tendríamos que empezar a dudar muy seriamente de la salud mental de los jueces de los Oscar(que a mí ya me dejaron muy decepcionada galardonando bodrios sectarios del Michael Moore).

Vagalume dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 19:17:30:

Unouno, tienes razón en lo que comentas sobre la película (si el que la ve dice que es sectaria, es que él mismo es un sectario).

Ahora bien, también comprendo las reacciones adversas que se ven, porque el fascismo catalán ha usado la película para arrimar el ascua a su sardina, sólo por el hecho de estar rodada en catalán. Por tanto es comprensible que la gente se quede con lo que rodea a la película, mientras la película en sí pierde importancia.
Y si lo que rodea a la película es nauseabundo, eso inevitablemente mancha la imagen de la película.

Una pena, porque a pesar de no ser redonda (empieza muy bien pero pierde fuelle) sí es un título estimable.

aramones dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 15:35:53:

bueno,bueno,bueno.....tengo un disgustooooo.....

arplavim dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 14:02:39:

En represalia, creo que los catetolanes van a cerrar todas las embajadas ilegales en el continente americano y así castigarles por no haberles gustardo este bodrio. Se lo merecen por no saber apreciar el espíritu revanchista de los perdedores.

unouno dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 13:55:13:

¿Pero alguno de los que comentaís la película la habeis visto? Creo que todos comentías sin conocimiento.

YO Sí, y soy madrileño, votante del PP y guardo un mal recuerdo de un par de años que viví en Olot. Y la película me encanto:

1.- No es una película de la guerra civil, ni presenta a los nacionales como malos, ni tiene ninguna carga política, ni es independentista. Es como decir que Rebeca de Hitchcok es una película política de propaganda americana.

2.- Narra un asesinato, ES UNA PELICULA DE CRIMENES (la primera escena de la película es un crimen) en un pueblo catalán en la posguerra. El muerto lo descubre un niño y a traves del niño como hilo conductor narra todos los vericuetos del asesinato, la trama y los personajes implicados.

3.- La actuación de la actriz que encarna a la madre y la niña que encarna a la extraña amiga del protagonista son fabulosas, no recuerdo los nombres, dignas del Goya. La del niño es discutible.

4.- La película es muy buena y creo que merecía el Goya. Para el oscar es complicado, no se si gustaría a los americanos.

5.- La película esta en catalán, es un coñazo leer los subtitulos, hubierá preferido en castellano, pero si la han hecho en Cataluña catalanes entiendo que hablen en catalán, aunque me parezca un error pues han limitado mucho su difusión en el resto de España.

6.- Se ha vendido una imagen muy equivocada de esta película como guerracivilista, politizada, independentista. Es una imagne falsa. SOLO ES UNA PELICULA DE CRIMENES. Apartad prejuicios e id a verla.

jesse dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 13:46:13:

me alegro por los catalanes

CostaDor dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 13:22:47:

Juas, juas, juas...

Fijaos si es mala esta película, repetitiva en la historia del nunca acabar de la guerra civil y las grandes tragedias que causó en Cataluña (parece ser que esta guerra entre hermanos sólo provocó dolor en esta región) que YA se va a emitir por televisión en abierto.

Es decir, el recorrido por lo que se conoce como "ventanas de distribución" ha sido: de cuatro pantallas en salas de minicine... y luego directo a TV en abierto.

Es patético lo que esta gentuza hace con nuestros impuestos.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.
(Productor audiovisual, para más señas).

anbifa dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 12:56:15:

Esto no se representa ni a sí misma, menos a España

besuguin dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 12:18:53:

Será que la basura empieza a no gustar en USA.

hatobas dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 11:47:07:

Con la de pasta que nos habrá costado subvencionar este bodrio, ahora no lo quieren en Jolivuz... no está bien. A ver si se la colocana alguna cadena de televisión bananera. Al menos cubrimos gastos...

« 1 2 »