Menú

Último adiós a Whitney Houston

El funeral ha tenido lugar en una ceremonia privada celebrada en la iglesia baptista New Hope de Newark (Nueva Jersey).

El funeral ha tenido lugar en una ceremonia privada celebrada en la iglesia baptista New Hope de Newark (Nueva Jersey).

El coche con el féretro de Whitney Houston llegó a la iglesia baptista de New Hope, en la ciudad estadounidense de Newark, en donde familia y amigos despideron a la fallecida cantante.

Escoltado por la Policía de Nueva Jersey llegó el coche fúnebre, de color dorado, al recinto religioso, en donde desde primera hora de la mañana su coro -en el que Houston cantó cuando era niña- ensayaba las himnos religiosos que cantarán durante la ceremonia.

La familia Houston celebró un funeral privado, pero que ha podido seguirse en directo a través de internet, y también ha sido retransmitido por algunas cadenas de televisión. Unas 1.500 personas arroparon a la familia Houston en un funeral que comenzó a las 17:00 GMT.

Houston falleció hace una semana, a los 48 años, en un hotel de Los Ángeles por causas que aún están investigándose, pero que se sospecha podrían haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol.

Los familiares de la diva, venida en desgracia en los últimos años por sus conocidos problemas con las drogas y el alcohol, quisieron que en el último adiós estuviesen, además de los más cercanos, algunas de las personas que marcaron su carrera artística, y su vida.

La lista de caras conocidas va desde el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, y el cantante de gospel Marvin Winans, encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados es el que pronunciará Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con El Guardaespaldas, la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, I will always love you, cambió para siempre su carrera.

Según mensajes enviados a las redes sociales por medios de Nueva Jersey, la madrina de Whitney Houston, la mítica Aretha Franklin, no asistiría a la ceremonia religiosa ya que actuó el viernes en el Radio City Hall y hoy se encontraba indispuesta.

Sí cantaron, como estaba previsto, otras grandes voces de la música estadounidense como Stevie Wonder, Alicia Keys y R. Kelly, entre otros cantantes que asistirán al servicio religioso.

A la ceremonia asisten también amigos cercanos de la artista, como Henry Hamilton, el director de la escuela de Nueva Jersey que lleva su nombre, y que a su llegada a la iglesia dijo a la prensa que la cantante "hizo una gran contribución a la sociedad y al mundo".

A las preguntas de si le parecía bien que los funerales de Whitney Houston se celebraran en privado, señaló que "si así lo ha decidido la familia, está bien. Era su niña, y está bien que sea una ceremonia pequeña".

También señaló que hablaba con ella recientemente, "la última hace un mes, y entonces estaba bien".

Otro de los asistentes es el reverendo Jesse Jackson, quien a su llegada dijo a la prensa que Whitney Houston "era muy joven para morir. Lo hermoso de la musica es que es universal y sus canciones han unido a la gente, y la mantendrán viva durante mucho tiempo".

La Policía de Nueva Jersey fijó un perímetro de seguridad en torno a la iglesia de New Hope, en donde se instalaron decenas de medios de comunicación de todo el mundo, así como numerosos fanáticos que acudieron hasta Newark para despedir a la famosa intérprete.

Houston será enterrada el domingo en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio sólo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados