Menú

Coixet, sobre Garzón: "Parece que sí va a haber paz para los malvados"

La directora de un documental sobre Garzón ha opinado sobre la condena al juez y ha amenazado con hablar más si gana el Goya.

La realizadora Isabel Coixet, nominada en la categoría de Mejor Película Documental por su largometraje Escuchando al juez Garzón, ha señalado poco antes de comenzar la gala que si recibe el galardón dirá en su discurso que "parece que sí va a haber paz para los malvados".

Coixet ha excusado la ausencia del exjuez Garzón, protagonista del documental nominado, en el Palacio de Municipal de Congresos de Ifema, en Madrid, donde se celebra la gala, porque "él ahora está en otra movida, que es la de su vida y de su carrera, esto es una cosa al margen, no nos engañemos".

La directora, que ha llegado sola a la alfombra roja, vestida con un vestido de color negro, ha señalado que si su documental gana el Goya dirá por qué lo hizo y "por qué cree que sigue siendo importante escucharle".

"Y diré, porque me da mucha pena, que parece que sí va a haber paz para los malvados -remedando uno de los títulos que compiten este año con más candidaturas, la película de Enrique Urbizu- y para los que no son malvados hay once años de inhabilitación", ha añadido.

Isabel Coixet, que suele ser muy espontánea a la hora de comentar sus premios, ha asegurado que en esta ocasión, si ha de subir a recibir el premio, no balbuceará ni hará "tonterías" porque "una cosa es cuando se trata de mi vida y de mis películas y otra muy distinta cuando es algo que trasciende lo que es personal".

"No voy a vacilar y diré lo que pienso, si es que ganamos, que aún es hipótesis", ha zanjado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 35 comentarios guardados