Menú

La Academia hace un cordón sanitario al cine español para evitar abucheos

Una gala sosa en la que lo mejor fue el humor ácido de Santiago Segura. Merecida victoria de No habrá paz para los malvados. (Volver)

Joshua66 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 21:18:02:

También es un tema de ideologías. Por lo visto, los fachas no pueden tener cultura, sólo odio visceral, y claro, hablan de lo que no conocen.
Además, en Francia se hacía la Nouvelle Vague, y aquí sólo propaganda franquista. Has visto el cine español de los 50-60?. Has visto 'Calle mayor', 'Mi calle', 'Posición avanzada', 'Cándido', 'Historias de la radio'...? Me parece que había algo más que propaganda o españoladas...
Yo creo que lo que se debate aquí es si la gente tiene que subvencionar con su dinero lo que no quiere pagar comprando la entrada. A mí la respuesta me parece clara. Se produce un cine pretencioso, a menudo aburrido, perpetuamente autocopiado. Reconozco que a menudo hay una factura técnica buena, pero no basta. Faltaría más, hoy en día, no saber filmar.
Por lo que dices, se supone que pagamos para tener ese cine 'obra maestra', para asegurar la creatividad. Pero recibimos a cambio bastante mediocridad, y encima, también pagamos los Torrentes!. Por que el cine cutre-comercial también se subvenciona. O la enésima película de Almodóvar, que es rentable en taquilla.
Hace años que todo el cine español parece que ya se ha hecho antes. Es cierto que hay películas que merecen la pena. Pero lo siento, es muy poco que mostrar, a cambio de mi dinero.
No veo que subvencionar mejore nuestro cine. Más bien al contrario. Apoltrona a los profesionales y permite un ecosistema monocolor, en el que sólo hay gente ideológicamente afín, siempre con los mismos presupuestos, porque nadie los cuestiona. Ni que decir tiene que la creatividad muere, de inanición, en estos ambientes viciados.
Tu mismo lo has dicho en otra respuesta. El cine francés está hipersubvencionado. Tú crees que es mejor el de ahora, o el de la Nouvelle Vague, que se hacía como podían?.
En todos los países, los Torrentes acaparan la taquilla. Los franceses qué ven, aparte de cine americano? A Claude Chabrol?. Pues no, prefieren ver la enésima entrega de 'Taxi', o similar.
El 95% del cine, desde siempre, ha sido comercial. Con el dinero de exitazos de Errol Flyn se pagaba 'Ciudadano Kane'. Con la pasta de tonterías como 'Avatar' se paga 'Gran Torino'. Y además, es rentable en taquilla.
Ese es el tema. No son las subvenciones las que hacen buen cine. Es el inconformismo, el tener cosas que contar, el haber vivido. Y entre esta izquierda reaccionaria, hay mucha autocomplacencia, demasiada convicción de que se sabe todo, pocas dudas, y mucho desdén hacia la gente.

clochard dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 15:59:32:

JuanM191 dijo, entre otras stupideces; el día 21 de Febrero de 2012 a las 14:03:30:

".../,,,mientras nosotros sufríamos una posguerra sangrante, dónde cualquier atisbo de cultura que no fuese propaganda Franquista era censurado, dónde cualquier forma de innovacion era bloqueada y en Francia estaban desarrollando la Novelle Vague."

Si esa gilipollez que suelta ud, como siempre hace la izmierda, sin ton ni son, fuera verdad en lo que respecta a la "posguerra sangrante"(?) cómo explica ud. que no se filmara durante la "oprobiosa dictadura" ni una sola película contra la chusma frentepopulista y las hordas rojas (y ud. perdone la redundancia)? Sin embargo, a moro muerto, lanzadas a troche y moche por parte de la "democrática" izmierda...

Por cierto, si como ud. ladra, el 90 % de las películas de EE.UU son malas al igual que en España, existe una pequeña diferencia que ud. es incapàz de percibir (no viene en los manuales de Borregos Sin Fronteras): ese 90 % de películas malas están rodadas sin ninguna subvención del tío Sam (al igual que el 10n% buenas), y menos con el dinero de los contribuyentes españoles. ¿Lo capta, o para ud. es demasiado asimilar de una sola vez?

Vaya ud. por ahí con su filisofía barata (de andar por casa) e instrúyase un poquito: no hace daño.

JuanM191 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 14:03:30:

Joshua:
Me parecen perfecto tu argumento y tus formas. Te lo agradezco.
Solo quería puntualizarte, que no estoy hablando de ideologías, hay muchos y muy buenos creadores en la derecha. No es ese el debate.
El debate es si el cine francés, alemán, italiano, inglés...tienen muchos más éxitos a lo largo del año, sobre todo en la taquilla española.
El problema del cine español, no es solo de actores y directores, es de un público que solo reclama Torrentes 4, esa es la solución? Espero que no...

Elviraba:
Espera que te voy a dar otro palo a ti, a ver que te parece:

Resulta que EL CINE FRANCES ES EL MAS SUBVENCIOANDO DE EUROPA!....
http://www.filasiete.com/articulos/el-cine-frances...

A ver si va a ser que en Francia tienen una historia del cine INCREIBLE, que mientras nosotros sufríamos una posguerra sangrante, dónde cualquier atisbo de cultura que no fuese propaganda Franquista era censurado, dónde cualquier forma de innovacion era bloqueada y en Francia estaban desarrollando la Novelle Vague

elviraba dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 08:30:33:

"JuanM191"
"Joshua66"", te ha dado buen palo, con datos reales, pero yo quería hacerte una sola pregunta: a la mierda del cine español que nadie va a ver; ¿quieres decirme el montón de millones de euros que han dado los socialistas en estos ocho horribles años de socialismo?... ¿Cuántos millones de euros nos ha costado a todo el pueblo español, la PROPAGANDA de ultraizquierda del grupo de los llamados artistas?... ¿Y cuánto ha costado el montaje de los Goya con el montón de policías custodiando que pareciese Hollywood?... Para mí, son unos vendidos a la propaganda nazi desde que muriera Franco y dejaran de cantarle "ese hombre", que le cantaba no sé si Victor Belén o Ana Manuel, los eternos rojos millonarios; hay que joderse.

Joshua66 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 23:24:08:

JuanM191:
Lo primero, de toda tu lista de 'obras maestras' del cine español, todas menos una tienen más de 15 años... parece que no hay mucho que destacar en los últimos 10, y no sólo por odio facha...
La más reciente, el Laberinto del fauno, en mi opinión dista mucho de ser una obra maestra. Buenas las partes fantásticas, mediocre a increíble la trama 'real'.
'Tesis' o el 'El día de la bestia' pueden ser buenas películas, pero de ahí a obras maestras... Enla misma liga que 'Bienvenido Mr.Marshall' o 'El perro andaluz' me parece claro que no están.
Por otro lado, del cine europeo, Kieslowski consiguió llevar a la gente al cine con su trilogía, ¿verdad?. 'Amelie' , y 'The artist' también, por citar dos... parece que el cine europeo, cuando decide contar historias lleva la gente al cine...
Lo que sostenemos muchos, en este foro, es que el hecho de subvencionar el cine español no ha dado lugar a un cine mejor, sino a uno mediocre, pagado de sí mismo y sin ningún motivo para evolucionar. Santiago Segura lo resumió en su monólogo mucho mejor que yo.
No hay más que ver el mejor documental a Coixet, que no es más que una soporífera entrevista a Garzón... ¿seguro que no habí aun docuemntal mejor?. Como siempre, sirviendo a la causa, que bien rentable nos sale...
En cuanto al odio visceral, no es muy diferente del que hay en tu lado. No hay ninguna película en la lista de Edgar Neville, claro, pero es que ese era de derechas. Y ya para qué hablar de Sáenz de Heredia. Ese era falangista!. Toda la obra de una generación de intelectuales está ignorada, (Benavente, Manuel Machado, Alfonso Paso...) sólo porque no eran de izquierdas.
Este es en realidad el gran éxito de la izquierda en el siglo XX. Se ha entronizado a mediocres como Benedetti sólo por que eran serviles a gentuza como Castro, se habla más de Hemingway que de Dos Pasos, por que este último tuvo el valor de denunciar los fusilados por el estalinismo en España, mientras Hemingway sabía y callaba.
Igualmente en la España de hoy, se premia a gente tan mediocre como Juan Diego Boto, o Silvia Abascal (lamento su enfermedad, pero es una mala actriz) sin más mérito que salir detrás de las pancartas del PSOE.

JuanM191 dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 22:05:35:

Junger, no te digo que el 90% de las peliculas espñolas sean malas...pero acaso el 90% de las americanas son buenas?
¿Acaso el resto del cine Europeo, tiene más éxito que el español en taquilla?

Te pongo 10 ejemplos de 10 películas españolas que son obras maestras del cine, cada una de un género diferente....
Que os rezuma el odio de una manera visceral...y así os va culturalmente.

-El espiritu de la colmena
-Un perro andaluz
-Demonios en el jardín
-Tesis
-Arrebato
-El laberinto del fauno
-Los santos inocentes
-El día de la bestia
-Bienvenido Mr.Marshall
-Amanece que no es poco

Jindivil dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 20:05:19:

Estos pesebreros rojimproges no hacen cine, hacen propaganda política de su secta de la ultraizquierda casposa y comecuras. Ni regalado, vamos.

Por qué no les conceden una última subvención: un viaje sólo de ida a Cuba o Corea del Norte, por ejemplo; y con los Bardem en cabeza? Con Kim Jon Il estarían de maravilla ... a lo mejor los incluye un su completísima colección de porno y basura cinematográfica varia.

Un_españ dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 19:38:55:

Fantochada hecha por fantoches para fantoches para mayor gloria de los supermegafantoches y en pos de la fantochesubvención. en este y otro comentario en referencia a la noticia del documental que hará historia referente (se me disculpe la redundancia) a Garzon ya he dedicado todo el tiempo que creo me merece la fantochada. Hasta el año que viene.

et_rusk dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 18:59:33:

Dudo que la clasica "Bienvenido Mr.Marshal" fue subvencionada por Franco ;-). Por otro lado creo que sera simplemente imposible hoy dia hacer una pelicula en un estilo parecido con el nombre "Villa PSOE" por ejemplo.

clochard dijo el día 20 de Febrero de 2012 a las 18:47:48:

JuanM191:

No olvide retirar el spejo de delante del teclado.

El otro día, en un cine de un amigo, en la que se proyectaba una de las "obras maestras" según el bobo del epígrafe, me contó mi amigo que en la semana que llevaba expuesta habían acudido a verla (en el centro de Madrid) un total de 343 perosnas, incluyendo a los críticos de cine. Todo un exitazo de la "obra maestra", cuyo título prefiero no publicar, pero sí diré que se trata de una obra de uno de los "genios" del bodrio español, tan de su mal gusto. Vamos, del estilo de la del delincuente Garzón ése

Por cierto, "Bicho" ¿cómo se te ha ocurrido meterte en ese berenjenal de naderías? En la época del Liceo Francés parecías más inteligente y más honrado. Por lo oido, lo único decente fue la intervención de S. Segura. Vamos, que al igual que el primer día, no me he perdido nada por no ver una vez más ese muermo llamada Gala de los Goya. No sabía ni que seguía celebrándose (?)..

« 1 2 3 »