Menú

La "devastadora" reunión de la infanta con el Rey

Cuando la infanta viajó a España, quiso reunirse con el Rey. Pero el recibimiento fue mucho más frío del esperado.

La infanta Cristina, durante su reciente visita a España para cumplir con compromisos de la Fundación La Caixa, aprovechó la ocasión para visitar a los Reyes en Madrid y así acercar posturas.

Según La Otra Crónica de El Mundo, que cita fuentes del entorno del matrimonio, "ella no aguanta más en Washington. Está deseando volver y sentirse querida y arropada como antes". No obstante, dicen los cronistas, que lo que encontró fue algo muy distinto.

La reunión entre padre e hija fue de lo más tenso: "No habían vuelto a hablar desde hacía meses, cuando el escándalo saltó definitivamente a los medios. Entonces, Cristina defendió la postura de su esposo con uñas y dientes", dicen esas fuentes.

El Rey se negó por ello a recibirla, según LOC. Ni siquiera quiso ponerse al teléfono. Doña Cristina pidió a la Reina Sofía que intercediera mientras esperaba para cerrar su vuelo desde Barcelona a Madrid. La Reina escurría el bulto aludiendo a compromisos que le habían impedido hablar con el Rey, pero ante la insistencia de la infanta la Reina la animó a coger el avión y presentarse en Madrid, para que entonces no "tuviera más remedio" que verla.

No obstante, según cuentan, el Príncipe fue aún más duro con su hermana: "En las cenas, se le escuchó decir que Iñaki la tenía como 'rehén'".

Finalmente, y según cuentan las fuentes de LOC, una persona cercana a las infantas y al príncipe, "la infanta salió devastada de la reunión con su padre. Muy deprimida. Como si el mundo se le hubiera caído encima". Dicen que fue entonces cuando la infanta tomó verdadera conciencia de lo que estaba ocurriendo, y que hasta ese momento ni siquiera conocía la procedencia de los 3.000 euros mensuales que retiraba de Aizoon.

"Ella no imaginaba que Iñaki la había metido tanto en este asunto". Como es natural, "Doña Cristina sigue apoyando al padre de sus cuatro hijos, pero ya no está tan ciega ni mucho menos atrincherada en el bando de su esposo". Señalan que la única manera de desvincularse y ampararse bajo la protección de la Familia Real es establecer distancias con su esposo.

Sólo cuando la infanta Cristina ha iniciado ese proceso, la Familia Real ha respondido en similar medida. Por eso han permitido que pasasen por Zarzuela esta semana, o que la pareja hiciera uso del palacio de Marivent la noche anterior a la declaración de Urdangarín en Palma.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados