Menú

La 'princesa Xena', detenida con varios ecologistas por abordar un barco

Lucy Lawless se subió a un petrolero en Nueva Zelanda para protestar por los trabajos de prospección que Shell realizará en Alaska.

Lucy Lawless se subió a un petrolero en Nueva Zelanda para protestar por los trabajos de prospección que Shell realizará en Alaska.

Las autoridades neozelandesas acusaron este lunes de robo a siete activistas de Greenpeace, entre ellos Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva Xena: la princesa guerrera, detenidos tras una protesta en el Puerto Taranaki, en la Isla Norte.

Los ecologistas abordaron el viernes el barco Noble Discoverer y se instalaron en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura, para protestar por los trabajos de prospección que la empresa Shell prevé realizar frente a las costas de Alaska.

Uno de los activistas se entregó a las autoridades el fin de semana y en la mañana de este lunes, la Policía neozelandesa detuvo a Lawless y a otras cinco personas, con lo que puso fin a unas 77 horas de protesta.

El portavoz de Greenpeace, Steve Abel, dijo que los activistas esperaban ser acusados de invasión a la propiedad privada y explicó que las acusaciones por supuesto robo se refieren a la forma en que entraron al puerto y no por la apropiación ilegal de un bien.

Lawless, que también protagonizó la serie Spartacus, dijo antes de su detención a TVNZ que "este capítulo ha terminado, pero la historia de la batalla para salvar el Ártico recién ha comenzado".

Según recoge EFE, durante la protesta más de 133.000 personas enviaron mensajes electrónicos a los ejecutivos de Shell para exigir que cancelen sus actividades petroleras en el Ártico.

El Noble Discoverer tenía previsto partir desde el Puerto Taranaki este fin de semana hacia el Mar Chukchi, frente a las costas de Alaska, para perforar tres pozos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios