Menú

Baron Cohen esparce las 'cenizas' de Kim Jong-il en la alfombra roja

El actor apareció caracterizado como el General Aladeen, un dictador que quiere impedir que la democracia llegue a su país.

El actor británico Sacha Baron Cohen desfiló por la alfombra roja caracterizado como el General Aladeen -que interpreta en su próxima película, El dictador-. El creador de personajes como Ali G o Borat desafió a la "sugerencia" de la Academia de Hollywood, que no quería que apareciera en la gala así.

Vestido de uniforme y con una enorme barba negra, Baron Cohen portaba además una urna cineraria en las manos que simulaba ser la del fallecido líder de Corea del Norte, Kim Jong-il. Al poco de llegar, el actor intentó esparcir las cenizas por la alfombra, pero dos agentes de seguridad de la gala lo abordaron y le instaron a que continuara caminando.

"Le hubiera hecho mucha ilusión estar aquí en los Oscar", dijo sobre el mandatario asiático frente al micrófono de Ryan Seacrest, presentador del canal E! "Voy vestido con un traje de John Galiano, pero los calcetines son de Kmart", continuó en tono de sorna el actor. "Una vez me dijo Sadam Hussein que no me preocupara por la marca de los calcetines", comentó justo antes de volcarle las cenizas a Seacrest sobre el traje y dejando una notoria mancha blanca de polvo en la inmaculada alfombra roja.

El gesto le sirvió para que se le echasen encima dos miembros del equipo de seguridad de los Oscar, haciendo más ruido si cabe con su disfraz y su particular séquito.

Baron Cohen había anunciado su intención de llegar a la gala vestido como el personaje de su último trabajo, un líder totalitario que quiere impedir que la democracia llegue a su país. Según informa EFE, la Academia de Hollywood afirmó que no quería que el actor apareciera vestido de dictador. Aunque no se le prohibió la entrada al Hollywood & Highland Center, sí se le advirtió de que no sería bienvenido.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados