Menú

CGT critica que Serrat y Sabina actúen en Israel

El sindicato no entiende este concierto, debido a que los cantautores apoyaron la huelga general del 29 de marzo.

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) se ha unido a las manifestaciones públicas en "rechazo" a la próxima actuación de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en Tel Aviv (Israel), dentro de su gira Dos pájaros contraatacan.

"No entendemos que dos personas que apoyaron la huelga general del 29 de marzo en el Estado español mostrando su total rechazo al neoliberalismo se presten a actuar en una de las cunas del neoliberalismo mundial", explican sus responsables en una nota de prensa que han remitido hoy a los medios.

La CGT pide a los artistas que declinen ofrecer el concierto previsto para el de 21 de junio en Israel, "un estado que mantiene ocupado un territorio vulnerando constantemente la legislación internacional y los Derechos Humanos y que reprime constantemente con brutalidad a la población palestina", destacan en el comunicado.

"Sería absolutamente descorazonador para millones de personas de todo el mundo ver a Serrat y a Sabina cantar a dúo en Tel Aviv el inmortal poema de Miguel Hernández Para la libertad, sabiendo que ese Estado de Israel niega la libertad a millones de personas", continúa el escrito.

Según informa Efe, el sindicato no ha sido la única organización que se ha manifestado en contra de esta actuación. Varias ONG españolas e israelíes expresaron la semana pasada su enorme decepción al conocerse la noticia y manifestaron el mismo deseo que la CGT.

A pesar de todo, los dos cantautores españoles confirmaron en una rueda de prensa el miércoles en Asunción (Paraguay) que mantendrán su concierto en Israel y su "compromiso" con gente a la que quieren en Israel, "amigos" que "están peleando por una Israel y una Palestina más justa".

"Si tenemos ocasión de discutir con gente o con prensa cuáles son nuestros puntos de vista no duden que lo haremos", añadió Sabina en una rueda de prensa junto a Serrat en la capital paraguaya.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados