Menú

Una excavación revela que el calendario maya no acababa en 2012

Una excavación en Guatemala ha desvelado pinturas relacionadas con el calendario maya que arrojan luz sobre diversos secretos de esta civilización. (Volver)

mayhem01 dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 21:53:49:

¿No se acaba el mundo? No me fastidiéis, que he vendido todo lo que tenia, he pedido un préstamo, he dejado el trabajo y me estoy pegando la vida padre.
:D

LorenzoE dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 18:41:46:

Para sentinel:
¿En qué fecha los mayas conocían el cero? El la época de Pericles ¿qué hacían los mayas, los aztecas, o los incas? ¿Qué grado de civilización tenían esos pueblos cuando llegaron los conquistadores españoles?¿Conoce algún maya 'equivalente' a Petrarca, a Dante, a Miguel Angel, por ejemplo? ¿Qué filosofía maya, azteca o inca, nos han dejado como legado?

mamenrg dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 18:27:59:

Erik van Däniken lo explica muy bien en sus libros , uno de ellos CHARIOTS OF GODS, y no estamos hablando de un iluminado.

En los paises nordicos, hace ya años que lo tienen claro.

A ver alguien se imagina que antepasados del gorila rojo de Venezuela fueron capaces de construir eso? :-)))))

josen dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 16:45:46:

Los mayas son posteriores a las pirámides que ya estaban allí antes de ellos, igual que las pirámides egipcias. Sus cálculos proceden de civilizaciones anteriores hoy desconocidas. El levantamiento de esas pirámides es imposible para las herramientas neolíticas de que disponían.

apatrida dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 16:30:44:

@Sentinel

Y ahora te hago la pregunta insidiosa... ¿Y de qué les sirvió todo eso? No serían tan inteligentes si desaparecieron de la noche a la mañana..

*Simplemente pcon el ánimo de avivar la polémica... Así al menos nos olvidamos de Mafo, Rajoy, la crisis... ^^

mamenrg dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 16:24:28:

las piramides no fueron construidas por ellos, se las encontraron, ni hoy en día son capaces de recrear esas estructuras.

Y que paso con ellos' se los trago la tierra?

Vamos que hay que ser muy credulos para creer que incas, aztecas o msaya construyeran esos monumentos y luego de golpe se volvieron medio salv ajes que no sabian ni fundir el hierro y no conocian ni la rueda.

Sentinel dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 14:55:51:

mamenrg, perdona que discrepe pero eso no era exactamente así, los mayas tenían una cultura elevada como prueban las construcciones de las pirámides de Tikal, Chichen Itzá, etc; conocían el cero, al contrario que griegos y romanos, y tenían un calendario muy elaborado. En cuanto a los aztecas, puedes leer cómo Hernán Cortés queda maravillado al ver la ciudad de Tenochtitlán (en las Cartas de Relación) y dice que no hay nada igual en España. Por su parte, los incas construyeron un sistema eficiente de carreteras e irrigación y fueron capaces de llenar una habitación entera de oro de sus templos para rescatar a su líder.

mamenrg dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 13:50:46:

los mayas, aztecas, inca solo eran 4 con tapa-rabos.

besuguin dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 13:09:07:

Lo que si tenía marcado ese calendario era el acuerdo interplanetario que la Pajina pronosticaba.

diespine dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 12:51:12:

Impresionante. La noticia quizas más importante de la historia de la humanidad y casi pasa desapercibida:

HAY VIDA EN SATURNO Y ENVIAN ESTUDIANTES A REALIZAR EXCAVACIONES ARQUEOLOGICAS EN LA TIERRA. Y lo que es más impresionante, colaboran de forma activa con National Geographic....

Lo cierto es que a raiz de toda la paranoia despertada en torno al 2012, nos estamos enterando de grandes secretos....

"La estructura fue descubierta, por primera vez, en 2010, por el estudiante de Saturno, Max Chamberlain. Luego, con el apoyo de una serie de becas de la National Geographic Society, Saturno y su equipo pusieron en marcha una exploración organizada, y una excavación."

« 1 2 »