Menú

Abuelas rusas y pachanga nórdica marginan la mejor actuación de España en años

Pastora Soler quedó en décimo puesto en el festival celebrado en Azerbaián, el mejor resultado para España en ocho años.

0
caoquesi dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

Si la tía siesa del moño es lo mejor de España en años, me reafirmo en mi idea acerca de la calidad de la música española.
Gracias tíos...

UltraCab dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

Podéis hablar de vecinismo cuanto queráis, pero lo cierto es que Noruega quedó última. Tradicionalmente se llevaba votos de Islandia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y alguno de los países bálticos. Ayer acabó con 7 puntos sino recuerdo mal... Vecinismo nórdico: poco, poquito, poco.

Pastora cantó la canción mejor que otras veces, aunque seguía gritando por momentos. La canción era una mierda, aunque es cierto que tenemos la ventaja de que en Europa no entienden castellano. El vestido y la presentación fueron lo mejor de España... y según dijo Pastora era por racanear... Pues va a ser lo mejor que siempre anden justos de pelas...

Recibimos votos de Bosnia (¿vecinismo?) de Estonia (¿vecinismo?) de Austria (¿vecinismo?). Suecia arrasó con más de 300 puntos, debe de ser que tiene más de 25 vecinos... No, la teoría de la geopolítica no se sostiene este año.

Es un festival televisado, que algo sea divertido y con marcha ayuda a que la gente vote, pero tb se votan cosas de calidad si es algo original. Llevando más de lo mismo no vas a ganar en la vida. Y por supuesto, está más que demostrado que llevar una canción en inglés como siempre pide alguno no te garantiza absolutamente nada más que el renunciar a una parte de ti.

Si algo tenemos que aprender de Grecia es como sin importar la canción que lleven, aprovechan pa meter un sirtaki y darle un aire griego fácilmente reconocible.

liz dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

Pues, yo confieso.
Me lo pasé chachi viendo el festival.
Ya no lo veo casi nunca. Sin embargo, ahora que ya somos mayores, echo de menos lo bien que lo pasaba mi familia viéndolo cuando éramos críos.
Ayer nos pusimos varios hermanos "on-line", chateando, cotilleando, qué te ha parecido esto y lo otro, yo voto a éste, qué vestido tan hortera, vaya voz que tiene la tía.... y así....

Para mí, los escenarios suelen ser espectaculares, como el de ayer y la calidad de muchos de los representantes media, alta.
Seguramente, si oyes 20 canciones seguidas en cualquier emisora de música moderna, la calidad es muchísimo peor de lo que se oyó ayer y es más que probable que casi ninguno sería capaz de hacer un directo la mitad de digno.

A mí me gustó la canción sueca, buena voz y buena puesta en escena. También la azerbayana, la serbia o la española. Al margen de que sean o no de nuestro gusto, creo que se puede valorar más o menos objetivamente la calidad de las voces, prestancia sobre el escenario, coreografía, etc...

Por cierto, yo comenté exactamente lo mismo que Juanma al oir a la italiana: si Italia lleva su canción en inglés, está todo perdido.... y eso que a mí la canción me gustó.

Yo no creo que el festival de eurovisión sea todo pachanga pero, efectivamente, para gustos los colores.
Eso sí, si España vuelve a mandar a un chikilicuatre me borro!! je je

huevosfr dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

marco_g dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las 11:22:58:

""La convicción generalizada de que el personal vota por pequeñas corruptelas (compadreo entre países, vecindad, no-nos-pueden-ver... etc.) en vez de por razones lógicas como el hecho de que al ser vecinos se entiende mejor la cultura de determinados países, el idioma, se escuchen más sus canciones, etc. dice mucho de nosotros como país. Se cree el ladrón..."""

Sí marco_g lo que tú quieras, comentaba yo con un noruego acerca de las votaciones, y el noruego me hablada precisamente de corruptelas, amiguismo, los vecinos se votan entre ellos. Se ve que tambien a los norueros se les puede aplicar eso de "Se cree el ladrón..."

Ay Dios, que cruz.

La actuación expectacular, debió quedar entre los 5 primeros.

MotaOne dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

Pastora estuvo muy mediocre en su interpretación en directo.
Por abajo, ahogada. Por arriba, algo chillona.
Algo desafinada (sobre todo en la cola final de las notas). Poco resolutiva, algo nerviosa, estática, seria.

El traje griego que le pusieron, en fin (pareciamos Grecia). La puesta en escena tan plana, realización de video sin gracia, efecto "Celine Dion - All by myself" desaprovechado.

Para colmo, la canción (que era lo único bueno) fue compuesta por 3 suecos (aunque uno de ellos al parecer español tambien).

Salid de la matrix. Pastora estuvo muy mediocre.

KIMREMED dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

bueno faltaba el esperpento de turquia.. parece que gano la monica naranjo sueca pfff.

marco_g dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

Lo de la valla ha sido un lapsus, evidentemente.

marco_g dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

La convicción generalizada de que el personal vota por pequeñas corruptelas (compadreo entre países, vecindad, no-nos-pueden-ver... etc.) en vez de por razones lógicas como el hecho de que al ser vecinos se entiende mejor la cultura de determinados países, el idioma, se escuchen más sus canciones, etc. dice mucho de nosotros como país. Se cree el ladrón... Ayer J Ma Iñigo me estaba dando verdadera vergüenza ajena, con esas frases de paleto traduciéndole a otros paletos auqellas palabras que cazaba de milagro, explicando porqué no ganábamos "siendo los mejores (Ejpaña Es la Mejóoo, ya sabemos), con ese talante de desprecio a todo el mundo, a la organización (que ya quisiéramos aquí), a los presentadores, etc, que hoy viendo cómo la mayoría de periódicos le imitan, llego a pensar que esa envidia congénita que padecemos como país, deberíamos mirárnosla. Y Pastora (no Paloma, como llegó a llamarla Iñigo en varias ocasiones a lo largo del programa) es genial, también para mi, pero en Eurovisión vota el pueblo llano aquello que más le gusta, y punto. No son profesores de conservatorio precisamente. O se va y se acepta como es, o que no se valla. Es la copa del Rey, en versión canción y nacionalismo español. Para que luego digan vascos y catalanes que no son espanñoles. Ja!

zzzz dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

Acabo de escuchar tres o cuatro de las canciones mejor puntuadas y son muy malas (o a mí no me gustan). Tampoco la de Pastora Soler me dice nada.

grecorom dijo el día 27 de Mayo de 2012 a las :

La actuación de Pastora fue buenísima, la canción no me gusta, hay que reconocer que la canción y la interpretación de Suecia fue la mejor. Lo de las abuelitas rusas , un cachondeo.

« 1 2 3 »