Menú

Rifirrafe entre Carmen Maura y los Almodóvar: "No pensamos llamarte"

La actriz rodó por última vez con Almodóvar hace unos años, con Volver. "Nos tomamos un café, rodé y ya está".

La actriz rodó por última vez con Almodóvar hace unos años, con Volver. "Nos tomamos un café, rodé y ya está".

Carmen Maura, famosa por protagonizar la película de Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios, asegura en una entrevista en El País que no está precisamente ansiosa por volver a trabajar con el manchego.

"Nos tomamos un café para Volver, rodé y ya está. No creo que vuelva a trabajar con él. Porque sus rodajes son tensos, y no me apetece. Álex (de la Iglesia) es más joven y simpático, no hay color. Eso sí, es un juguetón y te magulla en el rodaje... Entiendo su sentido del humor, cercano al mío, no como el de..."

Maura, que esta semana estrena Las chicas de la 6ª Planta, dice preferir otros directores más jóvenes como Álex de la Iglesia, con quien rodó La comunidad, papel que le reportó un Goya a la mejor actriz.

"El 3 de septiembre empiezo Las brujas de Zugarramurdi. Me apetece todo, con un papel maravilloso y complicado: levito, camino por el techo, me convierto en cucaracha. Soy la hija de Terele Pávez y madre de Carolina Bang. Álex es mi debilidad española", asegura en El País.

El hermano de Almodóvar responde

Las afirmaciones de la actriz no han tardado en ser contestadas por Agustín Almodóvar, socio en El Deseo, productor y hermano del realizador manchego.

"Tranquila, no pensamos llamarte". Con esta lacónica sentencia ha respondido en Twitter el productor, mano derecha de su hermano Pedro, a Carmen Maura, quien en una reciente entrevista con el diario El País aseguró que no creía que volviera a rodar con el cineasta manchego.

La colaboración de la célebre actriz con el director español parece haber llegado así a su final, pese a la racha de triunfos mutuos.

Maura, que cumplirá en septiembre 67 años, ha llevado a cabo una exitosa carrera tanto en el cine francés como en el español. Maura consiguió su primer César (el equivalente francés a los Goya españoles) con su personaje de Concepción, una criada española en Francia que actúa como secundaria de lujo en Las chicas de la 6ª planta.

"Soy como la abuela de las chicas, la que más tiempo lleva allí. Fue una gozada rodar con tantas españolas", explica Maura en EFE.

Su experiencia al rodar esta película, dirigida por Philipe Le Guay, fue de "mucha ternura. Yo he conocido a muchos franceses que han sido criados por chachas españolas que, por cierto, son mucho más limpias que las francesas, hoy también ¿eh?", dice con sonrisa pícara.

Y hubo gente que lloró al ver la película, añade, antes de manifestar "todo su respeto" por "una cinta como ésta, un poquito folclórica", pero que "ha dado muchísismo dinero", en concreto, unos 15 millones de euros solo en Francia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados