Menú

Bob Dylan desatará su propia 'Tempestad' el próximo 11S

Se trata de su 35º trabajo de estudio. Su publicación coincidirá con el 50º aniversario del lanzamiento de su primer LP, homónimo.

Se trata de su 35º trabajo de estudio. Su publicación coincidirá con el 50º aniversario del lanzamiento de su primer LP, homónimo.

A sus 71 años, Bob Dylan publicará el 11 de septiembre de 2012 Tempest, su 35º disco de estudio que incluirá una decena de canciones nuevas y de composición propia.

El nuevo trabajo de Dylan está compuesto por diez temas y ha sido producido por él mismo –bajo el seudónimo Jack Frost, como ya hiciera en trabajos como Love and theft (2001), Modern times (2006) o Together through life (2009)-. Sobre las nuevas canciones, los rumores apuntan a que "Soon after midnight" podría tratar sobre el naufragio del Titanic y que "Roll on John" podría ser un homenaje al exBeatle John Lennon.

Del nuevo trabajo de Robert Allen Zimmerman –su verdadero nombre- ya conocemos la portada, en la que aparece manuscrito, en rojo, el título del disco –Tempest, ¿en referencia a la obra de Shakespeare?- sobre un detalle de la fuente de Palas Atenea, situada frente al Parlamento austriaco, en Viena. Según el músico David Hidalgo –guitarrista de Los Lobos y acordeonista en los discos de Dylan Together Through Life y Christmas in the Heart-, en este nuevo disco primarían los sonidos de la música folk latinoamericana. "Cuando le mostré la tres guitar -guitarra cubana de tres cuerdas dobles: seis en total-, dijo: 'Guau, ¿qué es esto?'. Y le gustó cómo sonaba. Así que la meteremos en el disco".

Además, la publicación de Tempest coincidirá con el 50º aniversario del lanzamiento del primer disco del artista de Duluth (Minnesota), Bob Dylan, que contaba con 13 canciones de las que sólo dos eran suyas –"Talkin’ New York" y "Song to Woody", dedicada al cantautor de folk Woody Guthrie, además del bootleg "Man on the street"-.

Tempest está disponible ya para reserva en iTunes -9,99 euros- y en Amazon -14,75 dólares-.

Exitosos conciertos en España

Bob Dylan inauguró su gira española el miércoles 11 de julio en Bilbao, en la explanada del Museo Guggenheim, ante 7.500 personas –el aforo previsto era de 5.000, pero ante la gran demanda de entradas, la organización lo tuvo que aumentar-.

El concierto de Bilbao dejó sin excusa a aquellos que sostienen que los conciertos de Dylan son aburridos. El cantautor ofreció un repertorio muy rockero, poderoso, guitarrero. "Man in the long black coat" fue impregnada de un sonido tex-mex, "Things have changed" fue transformada en un country-rock muy alejado del blues monótono de la versión original, y con "Tangled up in blue" -canción triste con la que Dylan abre su disco ‘valle de lágrimas’, Blood on the tracks-, ¡el público saltaba!

Además de en la capital vizcaína, el autor de temas tan míticos como "Blowin’ in the wind", "Hurricane" o "Just like a woman" actuó ante 40.000 personas el 13 de julio en Benicasim (Castellón) y el 14 en Cap Roig (Gerona).

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados