Menú
A los 49 años

Fallece el músico Bernardo Bonezzi, líder de los Zombies

El músico también ganó un Goya por sus composiciones para el cine.

El músico también ganó un Goya por sus composiciones para el cine.

El músico Bernardo Bonezzi, líder del mítico del grupo de la Movida madrileña Zombies, autor de Groenlandia y ganador de un Goya por sus composiciones para el cine, ha fallecido este jueves en su domicilio a los 49 años, según fuentes próximas al artista.

El cuerpo del músico, hallado muerto en su domicilio este mediodía, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que este viernes se le practique la autopsia, según han informado a Efe fuentes oficiales.

Bonezzi, que este mismo año había publicado La esencia de la ciencia, fue durante la época de la Movida un asiduo colaborador de Pedro Almodóvar, para quien compuso las bandas sonoras de Laberinto de Pasiones,¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador o La Ley del Deseo.

El autor del que fue un himno de los ochenta, Groenlandia, logró un Goya con la banda sonora de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Bonezzi, de padre italiano y madre brasileña, formó Zombies con sólo trece años y fue el primer grupo que actuó en la sala "El Sol", el templo de la Movida. 

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados