Menú

María Adánez, al Gobierno: "Si se quiere cargar la cultura, que lo diga"

La actriz se ha sumado a los artistas indignados por la subida del IVA y su efecto en la industria cultural.

La actriz se ha sumado a los artistas indignados por la subida del IVA y su efecto en la industria cultural.

La actriz María Adánez considera que la subida del IVA "es una manera de acabar con la cultura" y más en un momento en el que, por la crisis económica, es "muy necesaria" porque es "la única válvula de escape que tiene el ser humano ante tanta tensión".

"Si se quieren cargar la cultura que lo digan cuanto antes", ha señalado Adánez (Madrid, 1976) al ser preguntada en la presentación de la última función de La escuela de la desobediencia, la número 99, con la que cerrarán este viernes, en el Teatro Gayarre de Pamplona, una gira por toda España que iniciaron hace unos catorce meses.

"La crisis está en todos los sitios", ha señalado en declaraciones a Efe antes de indicar que la subida del IVA va a conseguir "que nadie venga al teatro ni vaya al cine" y considerarla un "error" que, además, cree "francamente" que tampoco va a conllevar un aumento de la recaudación.

Sobre la obra que ahora termina de representar, ha dicho que su papel "es una delicia" y ha confesado sentirse "un poco triste" por terminar con "uno de los personajes más bonitos" que ha tenido "el placer" de interpretar en su carrera.

Una carrera que, a partir de ahora, se volcará en su siguiente proyecto, una comedia titulada La verdad, dirigida por José María Flotats, que estrenarán el próximo 5 de octubre en Madrid, y tampoco descarta volver a la televisión, donde ha participado en series como El secreto de Puente Viejo o Aquí no hay quien viva.

"Tengo muchas ganas de volver a la televisión" un medio "maravilloso" pero "muy presente todo el rato" en cada uno, ha señalado para anunciar que "hay cosas" que espera que se materialicen a final de año. En cualquier caso, se ha declarado "feliz" haciendo teatro.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 62 comentarios guardados