Menú

Concha Velasco, arrepentida: "El IVA me destrozó la vida"

La actriz Concha Velasco no ha dudado en varios momentos en apoyar al PSOE, primero de Felipe González, y después de Zapatero. Incluso protagonizó algún momento "memorable" cantándole al IVA. Ahora, sin embargo, no lo haría.

0

En una entrevista en La Razón, Concha Velasco se lanza a hablar de política y de algún momento artístico "memorable", que ahora no sabe si repetiría. No ha dudado en muchos momentos en expresar sus simpatías por Felipe González y, con Zapatero, se implicó junto a otros artistas en la plataforma para apoyarle en 2008. Ahora, sin embargo, no sabe si volvería a hacerlo: "Cuando llegue el momento, me lo pensaré".

Dice que el presidente le ha defraudado "en algo muy importante: no reconoció la crisis". "Los mea culpa siempre llegan tarde en política", lamenta Concha, que dice que ahora está muy interesada en estos temas y lee "bastantes libros". "Lo que me molesta es que nos llamen los de la ceja y nos traten despectivamente", continúa la actriz, que afirma que "nadie nos regala nada". También afirma, como han hecho otros de sus compañeros, que no está "de acuerdo con Willy Toledo" ni con ninguna dictadura.

En la entrevista confiesa, sin embargo, que con la dictadura de Franco no lo pasó mal. "Ya me gustaría ponerme moños, pero no. Era una actriz premiada y considerada. Iba a actuar a La Granja, ante Franco, y me parecía un honor. No obligaban a nadie, ¿eh?", cuenta. En su defensa, añade "entonces no era consciente de que vivía en una dictadura" y sólo deseaba hacer lo que le gustaba y prosperar.

También habla en La Razón de su actuación pro IVA en Televisión Española, con una canción en la que cantaba las bondades del impuesto, ahora que la tasa vuelve a estar de actualidad. Al recordársele el episodio, contesta: "Joder, pero si estaba allí Fernando Morán, que era un cielo. Ahora no sé si lo cantaría. A mí el IVA me ha destrozado la vida". Se refiere a los impagos de su ex marido y sus problemas económicos. Explica que no lo pagó durante años y Hacienda cayó sobre ella "como una bomba". Ahora sólo es rica, cuenta, "en libertad y felicidad".  

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD