Menú

De la Iglesia: "Si queremos que nos respeten hay que respetar primero"

Alex de la Iglesia se despide con una cerrada defensa de Internet y los internautas.

0

Cerrada defensa de Internet y los internautas, la que ha hecho Alex de la Iglesia en el que será su última Gala de los Goya como presidente de la Academia de Cine.

Era uno de los discursos más esperados. Un texto que no ha sido distribuido a la prensa, como era costumbre en anteriores galas. La polémica que ha generado la llamada Ley Sinde, y que ha tenido, entre otras consecuencias, la dimisión de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia por sus diferencias con la ministra y su polémica Ley antidescargas.

Por todo esto era el más esperado, y no defraudó. Tras los saludos de rigor, reconoció que "hacemos mucho ruido" pero matizó que esta vez "hay muchas nueces". Se refirió a las diferencias y discusión que hay "entre nosotros". Pero, "la discusión no es en vano, no es frívola y no es precipitada", decía De la Iglesia.

En su opinión, lo fundamental es "no olvidar lo más importante, que somos parte de un todo y no somos nadie sin ese todo". Según ha dicho "sin público esto no tiene sentido, no podemos olvidarlo jamás".

Entonces, proseguía: "Dicen que he provocado una crisis". Pero, en su opinión, "de las decisiones que se tomen ahora dependerá todo" y en esto señala que "internet no es el futuro, como algunos creen, es el presente, es la manera de comunicarse, de transmitir información, entretenimiento y cultura, es parte de nuestras vidas y la ventana que nos abre la mente al mundo".

Para De la Iglesia, "los internautas son ciudadanos, son gente, son nuestro público. No van al cine porque están delante de las pantallas del ordenador. No tenemos miedo a internet, Internet es la salvación de nuestro cine"

Por eso ha dicho que "si queremos que nos respeten hay que respetar primero"

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia